Córdoba (27/6/16). “Tiene que haber menos especulación y más acción”, afirmó el núcleo radical que no responde a la conducción mestrista del partido que en sendas reuniones en Capital y Huerta Grande, decidió impulsar la precandidatura a Diputado Nacional para el 2017 de Dante Rossi.
Ante el ninguneo del influyente dirigente macrista, tras haber afirmado en un matutino cordobés que ve a la UCR en el futuro como un actor más difuso, el radical del riñón becerrista, le salió al cruce.
“Monzó es un total irrespetuoso”, afirmó el ex legislador provincial, al destacar la postura del grupo de radicales que lo acompañan, quienes ratificaron que en la provincia “la UCR es la locomotora de Cambiemos”.
En ese sentido, se pronunciaron a favor de que “no deben existir dudas de que encabezaremos la boleta de diputados nacionales en 2017”. El mensaje más que claro, estuvo dirigido a los aliados macristas, pero sobre todo a la conducción radical con la demanda de mayor protagonismo en la alianza de gobierno.
Quienes formaron parte de las reuniones en la Capital cordobesa y Huerta Grande, en apoyo a la precandidatura a Diputado de Rossi, abogaron por dejar de lado la “especulación que reina en muchos dirigentes” del radicalismo e impulsar algunas ideas para el debate de cara al futuro.
Al respecto, se sostuvo el reclamo por una mayor participación de la UCR en la toma de decisiones y en el rumbo de las políticas públicas del gobierno nacional.
“La UCR no puede hacerse la distraída frente a temas tales como el alevoso aumento de tarifas o la sanción del Decreto que le otorga mayores facultades a las Fuerzas Armadas”, se acentuó.
Asimismo, el grupo radical requirió ejercer “sin titubear” el rol opositor al gobierno de Juan Schiaretti, que tiene características de “insensibilidad”. Ante ello, se argumentó que “le metió la mano en los bolsillos a los jubilados, generó despidos en la administración pública y redujo el Paicor en más del 20 por ciento, cuando la pobreza aumentó más del 25 por ciento”.
“Además acrecentó la deuda pública de la provincia en el 100 por ciento sin siquiera ponerse colorado, y defienden el desaguisado de la construcción del Hotel Ansenuza”, cuestionó Rossi, al tiempo que se expresó a favor del cambio tras casi 17 años de gobierno peronista, cuyo máximo exponente -José Manuel De la Sota- “será quien plebiscite el año que viene ese tiempo, al encabezar la lista de Diputados Nacionales de Unión por Córdoba”.