Capitanich sostuvo que en el peronismo “hay dos posiciones, una de oposición política clara contundente y otra de aggiornamiento que expresa la centro derecha neoliberal funcional al macrismo”.
El ex ministro coordinador del gabinete de CFK también rechazó el argumento que sostienen autoridades del PJ respecto de la “gobernabilidad” afirmando que esa es una atribución que debe ser ejercida “por quien gobierna”.
También marcó que “ese concepto confunde porque hoy se aprecia que el gobierno nunca pensó en la gobernabilidad al tomar medidas que están afectando a millones de argentinos y favorecen a grupos económicos y mediáticos”.
A esto sumó que “los trabajadores tampoco se olvidan de Néstor y Cristina, que fueron los que devolvieron a los argentinos la alegría, haciéndoles creer nuevamente en la política, desde los jóvenes y la militancia, con políticas que no se veían desde la década del 55”.
En declaración a la radio on line Cadena Sur, acerca del gobierno macrista, Capitanich destacó: “Esto es política: nosotros no los vamos a convencer nunca a ellos que piensen como nosotros y ellos tampoco nos van a convencer a nosotros a que pensemos como lo hacen”.
La tensión entre FpV y PJ se empezó a hacer cada vez más evidente tras la salida del gobierno y luego de que la justicia reactivará las imputaciones y procesamientos contra ex funcionarios kirchneristas en causas ligadas al manejo de fondos públicos.
En ese sentido, el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuestionó a quienes se muestran “alejados” del FpV y planteó la firme intención de reorganizar el kirchnerismo.
“Están con otra mirada, que tienen una actitud conciliadora con Macri y lejana con Cristina. Sin dudas, que en las buenas estuvieron todos con el FpV, puedo dar fe en Santa Fe”, enfatizó este lunes.
El actual diputado del Parlasur propuso reorganizar el kircnerismo porque, según dijo, “lo otro es el PJ”. A lo que añadió: “El Frente para la Victoria debe tener organización. Hay más kirchnerismo en la gente que en los dirigentes”.