Tras los dichos de Frigerio, Sanz descartó “mega alianza” con el PJ cordobés

Frigerio2340Córdoba/País (29/6/16). “No está en los planes de nadie”, afirmó el dirigente radical. De esta manera, quien fue uno de los promotores de la alianza Cambiemos junto a Macri y Carrió, salió a contrarrestar las declaraciones del funcionario macrista que dejó abierta la posibilidad de un acuerdo con el PJ, con el objetivo de ampliar la base de sustentación de la coalición en la provincia mediterránea.

Las afirmaciones del ministro del Interior a su paso por Córdoba con motivo de rubricar el convenio “Redes” con el gobernador Schiaretti causó asombró a más de un radical y también a los juecistas. Los socios de Cambiemos a nivel local dejaron pasar las manifestaciones de Frigerio, quitándole peso específico a lo que quedó reducido a una mera expresión.

El ministro y dirigente PRO no descartó un acuerdo con el PJ para las elecciones legislativas del 2017, advirtiendo que “todos debemos ser muy generosos y amplios en la conformación de la base de sustentación política que apoye esta transformación de la Argentina”, así lo consignó La Voz del Interior.

De todos modos para que no quedarán dudas al respecto, el interlocutor válido para el poder macrista, el radical Ernesto Sanz, descartó una alianza de Cambiemos con el PJ comandado por De la Sota y Schiaretti.

“No está en los planes de nadie”, aseguró el ex titular del Comité Nacional del Radicalismo, lo que implica que las afirmaciones de Frigerio se agotaron en sí mismas, pero claro está, generó un pequeño chispazo que no produjo un cortocircuito.

“Cambiemos es una fuerza que en la provincia de Córdoba y en el resto del país está en pleno proceso de crecimiento y consolidación y no necesita hacer acuerdos con fuerzas adversarias”, sostuvo el senador mendocino a Cadena 3.

Juntos_por_Córdoba-lanzamiento-de-la-formula

Por si faltaba algo para aclarar, Sanz enfatizó: “En Córdoba queremos suplantar al actual gobierno”, en alusión a los 17 años de permanencia de UPC en el poder, aunque aclaró que eso no significa que “en materia de gestión el gobierno nacional tenga un muy buen diálogo” con la gestión provincial.

Desde el núcleo Identidad Radical también se pronunciaron en contra de las opiniones del titular de la cartera del Interior del gobierno macrista. “Por más respetables que sean las opiniones de Frigerio, la UCR de Córdoba no hará alianzas con Unión por Córdoba en 2017”, aseguró Dante Rossi.

Quien ya se anotó para disputar un lugar en la lista de Diputados Nacionales en el marco de las Legislativas del año próximo, manifestó que los radicales quieren “tenderle la mano a los que más necesitan del estado, fortaleciendo el PAICOR. Queremos gobernar Córdoba para cambiar”.

“Somos distintos. No tenemos nada que ver con Unión por Córdoba”, remató el Presidente de la Junta Provincial de Identidad Radical.

Al profundizar sus críticas contra el gobierno de UPC, Rossi advirtió que “los resultados están a la vista: más inseguridad, bajísima calidad educativa, los impuestos más caros del País, la salud pública colapsada y gastos poco transparentes, como la construcción del Hotel Ansenuza”.

“A este combo, el gobernador Juan Schiaretti le agrega lo suyo, en sus pocos meses de gestión: reducción del cálculo del haber jubilatorio, despidos en la administración pública, restricción y municipalización del Paicor y alegre duplicación de la deuda pública”, detalló el radical.