Para el Radicalismo, la Tarjeta Social Alimentaria es una “medida populista” de Schiaretti

Miguel NicolásCórdoba (3/7/16). El legislador de la bancada de la Unión Cívica Radical, Miguel Nicolás, criticó de manera adversa el plan de “Tarjeta Social Alimentaria” para comprar comida por $160 por mes, lanzado días atrás de manera “ampulosa” por el gobernador Juan Schiaretti.

“El ‘beneficio’ a 130 mil cordobeses en situación de indigencia o extrema pobreza será a partir de agosto y podrá ser utilizados para comprar comida en almacenes y supermercados, que serán invitados a adherir a esta medida en los próximos días. Poco matices diferencia los $160 a la nada misma”, cuestionó el parlamentario radical.

El aporte alcanza para cubrir entre 2 y 3,5% de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), es decir, un promedio de 2,75%, según si se toma como referencia la medición del conjunto de alimentos que realiza el Centro de Almaceneros de la Provincia de Córdoba (7.258,64 pesos) o la que observa la Defensoría del Pueblo (4.564,88 pesos) y que considera sólo las ofertas de los establecimientos relevados.

“Los planes sociales impulsados por Schiaretti desde su regreso al gobierno como la Tarjeta Social Alimentaria son agua bendita para muchos pecadores. Históricamente la columna vertebral del Peronismo fue la Justicia Social y a la luz marketinera de sus anuncios, queda comparada a tan sola a una fugaz expresión nostalgiosa”, opinó Nicolás.

“Muy difícil resulta no comparar el gobierno de Unión por Córdoba con el Kirchnerismo, no solamente por los hechos de corrupción como el del Hotel de Ansenuza, sino por otro denominador común: el Populismo, esa visión cortoplacista y demagógica de la realidad”, sostuvo el radical en un duro pronunciamiento contra la administración de la coalición comandada por el PJ.

creditos-vida-digna51 schiarettiCabe mencionar que el gobierno provincial anunció en la semana que finalizó  la puesta en marcha de una tarjeta social con una suma mensual de 160 pesos para la compra de alimentos, que se destinará a 130 mil familias de bajos recursos. La medida será financiada por la Nación y la Provincia, y comenzará a implementarse a partir del 1° de agosto.

La tarjeta se podrá utilizar en supermercados y negocios del rubro. La Provincia, además, sumará a los almacenes al programa, para lo cual se facilitará que accedan al Posnet.

Se trata de un programa que permite garantizar a las familias cordobesas que están debajo de la línea de pobreza, a través de una tarjeta de débito, recibir todos los meses fondos para la compra de alimentos.

Schiaretti presentó la iniciativa durante la entrega de créditos del programa Vida Digna a 199 familias de la ciudad capital. El mandatario destacó que la asistencia económica para alimentos “la hacemos junto al gobierno nacional, con el que trabajamos mancomunadamente para resolver los problemas sociales urgentes que aquejan  a los sectores más vulnerables”.