CABA/País (5/7/16). Martín, Melina y Leandro Báez prestaron declaración indagatoria ante Casanello en una causa por lavado de dinero en la que está detenido su padre.
Melina y Leandro Báez, hijos del empresario detenido por lavado de dinero, aseguraron este martes por
escrito ante el juez federal Sebastián Casanello que no tienen cuentas en Suiza tal cual se la acusa a ella y sus otros dos hermanos por lo que tuvieron que presentarse a declarar.
«En ningún momento he utilizado cuentas ni en el país ni en el extranjero para el lavado de dinero como quiere hacer creer a la prensa. No poseo cuentas en el exterior y nunca he estado en la sede de los bancos a los que hace referencia», se afirmó en el escrito presentado por los dos hijos del empresario al que accedió NA.
Por su parte, Martín Báez, cuestionó la validez de la prueba en su contra al presentar también una declaración por escrito en el juzgado.
La declaración de los hijos de Báez se dio casi en simultáneo cuando el ex secretario de Obras Públicas José López era llevado detenido a declarar en el mismo piso, ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa «Sueños Compartidos» en la cual se investigan irregularidades construcción de viviendas sociales.
Los tres hijos del empresario (Luciana está citada para el próximo jueves) evitaron todo contacto con la prensa y cuando se retiraron Melina y Leandro, hubo inconvenientes con dos manifestantes que los insultaban y golpearon el vehículo en el cual estaban ambos.
Melina y Leandro presentaron sendos escritos muy similares: ella cuestionó que el juez la citó ante una «presión mediática» y por «un claro direccionamiento del expediente», en tanto que él aseguró que «no existen pruebas que ameriten» su indagatoria.