En el segundo semestre, Mestre prevé invertir $2 mil millones en obras para la Ciudad

mestre 6 de julioCiudad de Córdoba (6/7/16). A través del Plan de Inversiones en Infraestructura básica para la Capital cordobesa, se invertirán $2 mil millones, distribuidos en red vial, redes sanitarias y cloacas, parques educativos y alumbrado. El intendente Ramón Mestre encabezó este miércoles los festejos en el 443 aniversario de la ciudad.

El denominado “Programa de Reparación Histórica de Córdoba”, que se encarará en el segundo semestre, prevé “dejar atrás los años de desinversión estructural en materia de infraestructura básica de la ciudad que llevaron al colapso del sistema de servicios públicos, transporte, residuos, tratamiento de cloacales, estacionamiento”, afirmaron fuentes municipales.

Según el anuncio del Ejecutivo municipal, la gestión mestrista se comprometió en trabajar “intensamente y dotar de infraestructura necesaria a la ciudad” mediante la inversión de $2 mil millones, distribuidos en diferentes áreas y programas.

“La inmensa mayoría lo vamos a invertir en el segundo semestre. Los fondos vienen de recursos propios y a través de la posibilidad de obtener créditos a nivel nacional e internacional», expresó el intendente a Cadena 3.

El monto total de la inversión se distribuirá de la siguiente manera: 1) Programa Parques Educativos $150 millones; 2) Obras de infraestructura para Los Centros de Córdoba $180 millones; 3) Red Vial Integral $ 1000 millones; 4) Redes Sanitarias – Plan de Cloaca $203 millones; 4) Iluminación -Red Primaria + Corredores Seguros- $ 403 millones.

Festejos

mestre 6 de julio dosEn la mañana de este miércoles se realizaron los actos centrales en Plaza San Martín y en sus alrededores con la presencia de autoridades municipales, provinciales, nacionales, militares, de la justicia y vecinos de Córdoba.

En las primeras horas del día, el intendente Mestre, izó el Pabellón Nacional en la Plaza San Martín y brindó el tradicional saludo a las tropas militares acompañado de su esposa, dando continuidad a los festejos por el cumpleaños número 443 de nuestra ciudad, comenzados anoche en el Teatro Libertador con la entrega de las distinciones Jerónimo Luis de Cabrera a los doce vecinos destacados del año.

Luego del izamiento de Bandera, tuvo lugar el Solemne Tedeum en la Iglesia Santa Catalina llevado a cabo por Moseñor Carlos Ñáñez. Al termino del mismo, se desarrolló el Homenaje en flores al Fundador Jerónimo Luis de Cabrera, al pie del monumento en su nombre ubicado detrás de la Catedral de la ciudad.

Para concluir los festejos, la Banda Boquerón del ejército Argentino, le dedicó a Córdoba el Feliz cumpleaños en su aniversario.