El juez Bonadio congeló las cuentas bancarias de CFK

Cristina-Fernández-de-KirchnerPaís/Santa Cruz (7/7/16). Tras dictar este miércoles la inhibición general de bienes de la ex presidenta, el juez federal congeló sus cuentas bancarias hasta que acepte y cubra el embargo por $15 millones que se le fijó al ser procesada en la causa por las operatorias de dólar futuro.

Según confirmaron fuentes judiciales, esta medida fue tomada por el juez Bonadio luego de que la ex presidenta rechazara cubrir el embargo argumentando que tiene denunciado al magistrado en esa causa por supuesto «prevaricato» y que, por ende, no es ante él ante quien debe cumplir un embargo.

El juez dictó ayer la inhibición general de bienes de la ex presidenta, poco después de que ella se notificara del procesamiento dictado en su contra en esa causa y ahora se sumó esta medida que le impedirá disponer de ese dinero hasta que cumplimente el embargo.

La decisión fue notificada por oficio al Banco Central y a las entidades donde ella tiene cuentas bancarias y que constan en su declaración jurada, según confirmaron fuentes judiciales.

Por otra parte, en la jornada de este jueves, la justicia buscaba cajas de seguridad en el Banco de Santa Cruz pertenecientes a la familia de la ex Jefa de Estado pero no las halló.

La justicia no logró encontrar cajas de seguridad en entidades bancarias atribuidas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos luego de operativos en las distintas sucursales del Banco de Santa Cruz.

Banco-Santa-Gallegos-Emmanuel-Fernandez_CLAIMA20160707_0048_4Fuentes de Tribunales indicaron que la Gendarmería informó sobre el no hallazgo de cajas de seguridad, tal cual denunciara la diputada Margarita Stolbizer quien refirió que los hijos de CFK tendrían en ellas unos cinco millones de dólares.

En tanto, el Banco de Santa Cruz, aseguró que «ningún integrante de la familia Kirchner» tiene cajas 
de seguridad en esa entidad, luego de que el juez federal Julián Ercolini ordenara un procedimiento para obtener información sobre la ex presidenta.

El banco se expresó de esta forma en un breve comunicado en el que negó la existencia de cajas de seguridad de la ex mandataria o sus familiares, tal como había denunciado este martes la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, en el marco de la causa Hotesur.

«El Banco informa que como es su práctica habitual, viene respondiendo en tiempo y forma a todos los requerimientos vinculados con causas judiciales, y aclara que ningún integrante de la familia Kirchner posee cajas de seguridad en el Banco», aseguró la entidad. (Fuente Télam y NA).