La UCR reclama a Macri «protagonismo» en las listas para las Legislativas

radicales tucuman

Tucumán/País (7/7/16). El partido solicitó al oficialismo límites al peronismo en el armado del conjunto de candidatos que presentarán de cara a las próximas elecciones legislativas. 

El radicalismo envió este jueves desde Tucumán un fuerte mensaje al presidente Mauricio Macri, al reclamar «protagonismo» en el armado de listas de candidatos para las legislativas de 2017, sin que se suban «los oportunistas y oficialistas de siempre», y expresó su vocación de consolidar la alianza Cambiemos, «tirando el mito de que sólo el peronismo puede gobernar».

«Los radicales vamos a pedir protagonismo, porque esa responsabilidad tiene que estar acompañada también con llevar la bandera en la gran mayoría de los distritos, poniendo a disposición a nuestros hombres y mujeres más representativos», afirmó el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, en el marco del encuentro de autoridades, diputados, senadores, ministros del gobierno nacional y otros funcionarios del radicalismo.

Corral adelantó además que el radicalismo se propondrá armar el frente Cambiemos -integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI- en los 24 distritos del país, lo que supone marcar límites al peronismo y al resto de las fuerzas que no integran la coalición de gobierno.

«Los radicales vamos a tener una actitud de brazos abiertos, pero vamos a cuidar celosamente esta herramienta que la gente eligió para el cambio en la Argentina, para que no se suban los oportunistas y oficialistas de siempre, ni ningún corrupto que tenga que rendir cuentas en la Justicia crea que va a poder ingresar a Cambiemos», apuntó el también intendente santafesino.(NA)