Para Bullrich, Pérez Corradi podría aportar datos de «complicidades estatales»

Bullrich.jpg_973718260País (7/7/16) La titular de la cartera de Seguridad de la Nación sostuvo que con la captura de Ibar Pérez Corradi se podrá avanzar «en la tarea probatoria» de causas relacionadas al narcotráfico y aportar datos sobre «la red de complicidades estatales» que habría existido detrás de esos delitos.

En diálogo con radio Continental, la funcionaria estimó que las causas del Triple Crimen y otras como la del financiamiento de la campaña de Cristina Fernández de Kirchner en 2007 «no se pueden leer como piezas separadas» y señaló que son partes de «el mismo todo que impidió la Ley de Precursores Químicos se votara, que la efedrina entrase a la Argentina en el momento exacto en que se prohibió en México y que se triangulara con el cartel de Sinaloa».

En cuanto a la detención del ex empresario farmacéutico, comentó que hay una política de «búsqueda de prófugos» y señaló que «ya son más de 500 recuperados que tenían causas complejas» desde principios de año. 

Al respecto, también se refirió a la fuga del barrabrava Marcelo Mallo y si bien en una primera instancia dijo que se lo va a «encontrar pronto», luego se rectificó y prefirió no dar plazos para su captura.

Mallo se profugó en el momento en el que se hizo público que un arma que le fue secuestrada en su casa había sido utilizada para asesinar en 2008 a dos ciudadanos colombianos en el shopping Unicenter. 

«Cuando hay una persona que viajó con apañamiento estatal al mundial de Sudáfrica, que aparecía como militante de una agrupación, que hablaba con ministros, y que el día que aparece una prueba importante se pueda escapar, es porque alguien le avisó», destacó Bullrich sobre la situación de Mallo, que terminó derivando en el apartamiento del fiscal que entendía en esa causa.