Después del pedido de no estar “en remera o en patas”, Macri insistió en que “hay que consumir menos energía»

Macri_Subte_1CABA/País (12/7/16). El presidente volvió a recomendar a los argentinos «consumir menos energía» al dejar inaugurada la estación Santa Fe de la línea H de la red de subterráneos de Buenos Aires, y remarcó que ésa «es la obsesión del mundo y de nosotros».

«Nos tiene que ocupar y preocupar consumir menos energía», reiteró Macri desde la nueva estación, en el barrio porteño de Recoleta, en línea con los últimos discursos en los que pidió «consumir la mínima energía posible».

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli y el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, el jefe de Estado remarcó que, con las nuevas formaciones incorporadas recientemente a esa línea de subterráneo «viaja más gente y se consume menos energía».

«Es la obsesión del mundo y de nosotros ver cómo son nuestros comportamientos diarios y ver cómo podemos ahorrar más energía. No podemos importar más y estamos consumiendo mucho más por persona que en la mayoría de los países», advirtió Macri.

El día que Juliana Awada consumió de más
El día que Juliana Awada consumió de más

En cuanto a la nueva estación, se afirmó que se sumarán a la Línea H alrededor de 30 mil pasajeros diarios y cumplirá una función fundamental en la conexión de distintos barrios de la Ciudad al facilitar la combinación con la estación Pueyrredón de la Línea D.

En una primera etapa esa combinación tendrá una conexión provisoria a través de un pasillo hasta que finalicen las obras para habilitar el empalme definitivo.

Macri sostuvo que estas obras son la mejor evidencia de lo que puede lograr «un equipo de gobierno cuando se compromete y hace las cosas bien». Y alentó a los funcionarios porteños a que continúen la tarea con otras importantes obras que están previstas en la Ciudad, como la Red de Expresos Regionales.

«Son obras muy grandes que van a cambiar realmente la vida a millones de argentinos para que puedan viajar en menos tiempo, más seguros y más cómodos», resaltó el presidente.

 

Nota relacionada. Tarifazo: De la recomendación presidencial de no estar “en remera o en patas”, al “estamos aprendiendo”