El fiscal Sáenz criticó designación de Rosende en la causa Nisman

ricardo-saenz-TNPaís (12/7/16). «Estamos todos pendientes de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema. Para nosotros, esto tiene que volver al fuero federal», sostuvo. 

El fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, criticó este martes la designación de Eduardo Rosende como subrogante en la Fiscalía en la que tramita la causa por la muerte del ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman, al tiempo que manifestó su «esperanza» de que la investigación regrese al fuero federal.

«Estamos todos pendientes de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema. Para nosotros, esto tiene que volver al fuero federal. Porque que vuelva al fuero ordinario da a entender que es un suicidio o un homicidio común que no tiene nada que ver (con su labor de fiscal)», sostuvo el integrante del Ministerio Público Fiscal (MPF).

En diálogo con Radio Mitre, Sáenz se quejó de la designación de Rosende como subrogante la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 45 y arremetió contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

«No tiene obligación de preguntarme, pero creo que era mucho más profesional hacerlo y no privilegiar las diferencias políticas sobre el trabajo profesional», afirmó.

El pasado lunes la titular del MPF había resuelto la designación de Rosende, ya que la Fiscalía había quedado vacante tras la jubilación de Viviana Fein y la posterior renuncia de Carlos Alberto Vasser.