Córdoba (13/7/16). Tras la presentación del pedido de informes al Ejecutivo provincial para que brinde detalles sobre aspectos relacionados al “Grabado Indeleble de Dominio Múltiple de Automotores, Ciclomotores y Motocicletas”, el legislador Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico) advirtió de las estadísticas que indican que «cada dos horas se roba un auto en Córdoba«. En ese sentido, reiteró sus críticas sobre el “gran negocio para una empresa privada”.
El parlamentario opositor hizo hincapié en la nota publicada este miércoles por La Voz del Interior sobre el robo de autos que da cuenta de que este delito se disparó en 2016 tanto en Capital como en el interior provincial.
En los primeros seis meses de este año, se registraron 2.336 vehículos en la ciudad de Córdoba, según datos oficiales del Ministerio Público Fiscal. La situación es preocupante, debido a que en medio año ya se sustrajo casi la misma cantidad de autos que en todo 2015.
En este marco, Quinteros destacó lo expresado por la empresa que realiza el grabado de autopartes que en su sitio web oficial, hace mención a la finalidad de la ley que “es protegernos entre todos, brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desguace, una de las principales causas de muerte e inseguridad”.
Al respecto, el juecista afirmó que esto “refleja con claridad que lo reflejado en el pedido de informe formulado por este bloque legislativo, fue acertado al momento de concluir que estábamos en presencia de un gran negocio para una empresa privada, pero de ninguna manera se encontraba una solución al flagelo del robo de automotores”.
“Sin dudas, aquella fue la excusa para que, de manera ‘elegante’, ésta empresa privada pudiera esquilmar los cada vez mas flacos bolsillos de los cordobeses, y nada tenía que ver con el motivo expuesto”, advirtió el legislador opositor.
Por ello, sostuvo que “este gran negocio debe tener su fin y quienes lo llevaron a cabo dar las explicaciones pertinentes en el ámbito que corresponda y hacerse cargo de las consecuencias que pudieren devenir».
Cabe mencionar que Quinteros al presentar un pedido de informes en la Unicameral para que el gobierno schiarettista brinde precisiones acerca del “Grabado Indeleble de Dominio Múltiple de Automotores, Ciclomotores y Motocicletas”, precisó que Grababus ya recaudó $65 millones en sólo 6 meses.
“Queda evidenciado que detrás de esta ley existe un enorme negocio de un privado, tal como se denunciara oportunamente”, enfatizó.
Nota relacionada: Al advertir el “enorme negocio”, Juecismo precisó que Grababus ya recaudó $65 millones en sólo 6 meses