País (13/7/16). Lo dictaminó el juez federal Julián Ercolini. Abarca los bienes del empresario ligado al Kirchnerismo, su socio Fabián de Souza y todas las empresas que se relacionan con el Grupo. Por otra parte, en el marco de la causa Hotesur, ante la medida dispuesta por el juez de ser «resguardadas» las cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner del banco Galicia, la hija de la ex presidenta pidió que se abran dichas cajas.
El juez federal Julián Ercolini dispuso este miércoles la inhibición general de los bienes del empresario Cristóbal López, de su socio, Fabián de Souza, y de todas las empresas relacionadas con el Grupo Indalo.
El magistrado adoptó la medida en el marco de la investigación por el no pago del impuesto sobre los combustibles líquidos de la firma Oil, perteneciente a López, durante los últimos cuatro años, que alcanzó la suma de 8 mil millones de pesos.
En esa causa, Cristóbal López está citado a declaración indagatoria por el juez Ercolini, al igual que el ex director ejecutivo de AFIP Ricardo Echegaray.
En tanto, en la causa Hotesur que involucra a la familia Kirchner, fuentes judiciales informaron que a través del abogado Carlos Beraldi, quien patrocina a la ex presidenta Cristina Kirchner, Florencia pidió que se abran las cajas de seguridad a su nombre.
La hija de la ex mandataria solicitó este miércoles a la Justicia que proceda a la apertura de dos cajas de seguridad que se encontraron en la casa matriz del Banco Galicia.
Fuentes de tribunales indicaron que el pedido fue realizado a través del abogado Carlos Beraldi, luego de que este martes la Justicia dispusiera el resguardo de las dos cajas.
«No tenemos nada que ocultar, autorizo y requiero» la apertura de las cajas de seguridad «de las que soy titular», sostuvo la joven en el escrito y aludió a evitar un «show mediático».
Además recordó que ella misma informó de manera voluntaria al juzgado sobre la existencia de esas cajas, custodiadas desde ayer por personal de Gendarmería, y fajadas en la mañana de este miércoles.
La hija de la ex presidenta abrió las dos cajas en marzo pasado para evitar que se quitaran fondos, según la denuncia realizada por la diputada Margarita Stolbizer.
La investigación judicial se suscitó a partir que la líder del GEN denunciara «movimientos extraños» en las cuentas de Cristina Kirchner y que se ocultó unos cinco millones de dólares en cajas de seguridad a nombre de su familia.
.
Cabe mencionar que debido a un operativo ordenado por el juez Ercolini que se efectuó este martes en la casa matriz del banco Galicia, se encontraron dos cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner, las que fueron «resguardadas», en el marco de la causa Hotesur.
El magistrado dispuso el procedimiento tras el pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita, luego de que la diputada Stolbizer, denunciara la existencia de cajas de seguridad de la familia de Cristina Kirchner que contendrían dinero sin declarar.