«La frase ‘la tuya está’ no corre más», afirmó Macri sobre la corrupción en la obra pública

MacrienBahiaBlanca4

Buenos Aires/País (13/7/16). El presidente afirmó que con su gobierno “no hay más yapas escondidas” en la negociación de precios para hacer obra pública. Fue al participar del acto de inauguración de un complejo portuario en Bahía Blanca.

Macri formuló estas declaraciones en el acto de inauguración de la ampliación del Complejo Portuario de la empresa Louis Dreyfus Company (LCD) en la zona de Cangrejales, en puerto Galván, a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Bahía Blanca.

«Hoy tenemos poca energía, entonces tenemos que ayudar siendo más austeros y cuidando la energía que consumimos todos los días», expresó.

En ese contexto, el primer mandatario dijo que la energía «que consumimos para vivir, es una fábrica menos que se puede abrir» al indicar que «nos va a llevar años recuperar todas las macanas que se han hecho en los últimos diez con el tema energético».

«Cinco o seis años vamos a tardar hasta no tener que traer gas en estos barcos que paran algunos acá, que son carísimos, por más que ahora hemos negociado mucho mejor los precios que los anteriores, por supuesto, que no salga ninguna yapa ahí escondida», expresó el jefe de Estado.

El primer mandatario comentó que «esa frase que es muy graciosa, ‘la tuya está’, no corre más en este gobierno, está la de toda la gente, es cuidar lo que es de toda la gente».

«Y eso va llevar unos años para que no tengamos que depender de las importaciones caras, de la falta de energía», manifestó, al expresar que «igualmente la energía va a ser un recurso escaso, en el cual tenemos que acostumbrarnos que si consumimos menos es algo muy bueno, si consumimos menos cuidamos mejor el medio ambiente».

Macri comentó el uso de energías alternativas en Bahía Blanca y la región «que se van a llenar de molinos por toda la zona, aprovechando este viento que también va a ayudar a generar muchísima energía».

«Estamos recorriendo el camino del progreso, con una etapa dura, de sinceramiento, de decisiones difíciles que me han dolido hasta mí tenerlas que tomar, me siguen doliendo porque sé que no es fácil», remarcó.

La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, de Agroindustria, Ricardo Buryaile, la presidenta de Louis Dreyfus Holding, Margarita Louis Dreyfus, el intendente local Héctor Gay y legisladores nacionales y provinciales.