País (14/7/16). Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta, ratificó que su defendida buscará la condena de la diputada por los daños y perjuicios que habrían ocasionado «las denuncias mediáticas», en tanto que la líder del GEN anunció que no se retractará.
Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ratificó que su defendida buscará la condena de la diputada Margarita Stolbizer por los daños y perjuicios que habrían ocasionado «las denuncias mediáticas» de la legisladora, en tanto que la líder del GEN anunció que no se retractará y dijo que la ex mandataria busca «intimidarla».
Dalbón y Stolbizer dialogaron con FM Blue y ambos anunciaron que, ante la audiencia de conciliación fijada para el 10 de agosto, ratificarán sus posturas ante la justicia.
La diputada sostuvo que con su presentación «cumplió con su deber como funcionaria pública», aclaró que ella «no investiga ni juzga» y dijo a Cristina Fernández «le molestó» que quede expuesta «su hipocresía en un país con 12 millones de pobres».
«Lo que hice no fue una denuncia sino una presentación. A mí me llega esa información, no investigo ni juzgo», señaló la líder del GEN y dijo estar «convencida de la existencia del delito por parte de la ex presidenta».
Por su parte, Dalbón afirmó que la denuncia contra Fernández de Kirchner «es muy mala, no tienen redacción propia» y la calificó de «falsa» y «fantasiosa».
«¿Cómo puede saber Stolbizer qué cantidad de dinero puede haber en una caja de seguridad sin abrirla y si el dinero es legal o ilegal? Ella fue directamente a difamar», terminó afirmando.
El letrado señaló que la ex mandataria, mientras ocupaba la primera magistratura, «estaba expuesta a elogios y críticas y jamás reaccionó contra nadie, pero ahora es una mujer de a pie, que tiene derechos».
«Ella (por Cristina) va a ir, pero no va a mediar. Quiere la condena, quiere un leading case», añadió. Por último, Dalbón anunció que se deberá justipreciar el daño de acuerdo a la repercusión mediática que tuvo la supuesta difamación y afirmó que la ex presidenta quiere que se condene a Stolbizer y que «no que siga trepando con las difamaciones».
“En bolas”
Por otra parte, Dalbón también apuntó contra el periodista Eduardo Feinmann y señaló: «Le vamos a dejar el bolsillo roto».
Feinmann dijo que Cristina Kirchner era una coimera. Va a tener que demostrar que es una coimera. A Feinmann le vamos a dejar el bolsillo roto, le vamos a embargar el traje y la corbata. Lo vamos a dejar en bolas», enfatizó el letrado.
Para el abogado de CFK, «no se puede difamar a una persona en un canal de televisión sin pruebas» ya que «hay que ir a la Justicia y probar lo que se dice». Si no, hay que pagar. No puede ser gratuito decir cualquier cosa de una persona», sostuvo.