Inseguridad: Al reflejar sondeo radical que advierte de un patrullero cada 12 cuadras, Arduh le apuntó a Schiaretti

arduhCórdoba (14/7/16). El dato fue aportado por el titular del bloque de legisladores del radicalismo, Orlando Arduh, quien realizó una recorrida en auto por distintos barrios de la Capital cordobesa. El radical se mostró muy crítico con la administración provincial con respecto al Paicor, ahora se suma la problemática de la inseguridad. “Schiaretti no nos está cuidando”, aseguró.

Sosteniendo el perfil crítico hacia el gobierno de UPC, el mestrista le pidió al mandatario provincial y sus funcionarios que  “se tomen con seriedad y responsabilidad el cuidado de todos los cordobeses”.

Esto, a raíz de una recorrida diurna que realizó por unas 120 cuadras de la ciudad de Córdoba y en la que el legislador sólo cruzó «un patrullero» y “ningún policía de a pie”, sentenció.

Si bien Arduh aclaró que la solución a la inseguridad no pasa únicamente por poner más policías en las calles, se mostró sorprendido porque “no existe el policía que camina por la vereda y tiene diálogo diario con los vecinos”.

“Las calles de Córdoba están abandonadas, a la buena de Dios. Estuvimos en barrios como Alta Córdoba, Marqués, San Martín, Pueyrredón, General Paz, Juniors, San Vicente, La France y muchísimos más en los que me asombra la nula presencia policial”, afirmó.

En este sentido, Arduh sostuvo que el oficialismo debe salir “de la caja de cristal en la que está encerrado” y demandó al gobierno que “recorra los barrios para escuchar el pedido de los vecinos que no pueden esperar más”.

arduh recorrido dosAnte la problemática que cada vez afecta a más cordobeses, el parlamentario opositor opinó: “Somos conscientes que el problema de la inseguridad es multicausal y no sólo depende de la cantidad de patrulleros y/o consignas en la calle. Pero también debemos destacar de qué forma se utiliza la fuerza policial. Y se está utilizando mal. Falta decisión política”, puntualizó.

Resaltó además que “necesitamos una plan integral de seguridad a largo plazo pero, a corto y mediano plazo, el gobierno debe darle una respuesta urgente en cuanto a la prevención del delito a todos los vecinos. Y la sensación -después de caminar la ciudad- es una sola: Schiaretti no nos está cuidando”.

Por último, el radical del riñón mestrista se refirió a la modalidad de robos a través de ataques “pirañas” que tiene a maltraer a todo Nueva Córdoba y otros barrios. “La modalidad puede resultar novedosa pero la respuesta de porqué ocurren estos ataques es muy simple: si no hay policías, los delincuentes tienen vía libre para hacer y deshacer a su antojo”, expresó.