País (15/7/16). La hija de la ex presidenta aseguró que los millones de dólares que le encontraron en las cajas de seguridad estaban declarados y corresponden a la sucesión de su fallecido padre.
Florencia Kirchner denunció este viernes una presunta «persecución familiar y política» a partir de la asunción de Mauricio Macri en el gobierno y sostuvo que «sacan denuncias de la galera» contra su madre y ex presidenta Cristina Fernández «para tapar su propia corrupción y la catástrofe económica y social».
«El motivo que me llevó a escribir hoy es la persecución familiar y política que estamos viviendo. Yo sé muy bien por qué estamos siendo perseguidos, no es algo que me sorprenda”, advirtió en una carta publicada en la red social Facebook.
En ese sentido, afirmó que “mientras nos persiguen y aparecen todas nuestras cuentas en blanco, se encuentran con otras cosas: toda la plata en negro y por lógica presumiblemente ilegal que tiene el actual presidente, Mauricio Macri».
En el texto, la joven sostuvo además que «los procedimientos judiciales que se vienen llevando a cabo» contra su familia «violan todas las normas legales», ya que «no hay nada que justifique lo que están haciendo ni la manera en que lo hacen», sino que «eso se llama: abuso de poder».
Respecto a las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales es titular, Florencia Kirchner ratificó que «contienen el dinero proveniente de la sucesión» de su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, «y de la cesión de gananciales» que efectuara su madre, «de acuerdo a la ley y que consta en el expediente sucesorio».
Notas relacionadas:
Embargan el dinero hallado en la caja de seguridad de Florencia Kirchner