País (15/7/16). Así se pronunció la diputada Margarita Stolbizer en conferencia de prensa. También afirmó que la ex familia presidencial «le ha hecho mucho daño al país«. Al ratificar sus denuncias contra los K y desestimar la “violencia verbal” de CFK y su abogado, la parlamentaria prometió no bajar los brazos en su embestida judicial.
La líder del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró este viernes que la familia Kirchner perjudicó al país al desaprovechar posibilidades y «dilapidar nuestras riquezas», y desarrollar un sistema de enriquecimiento personal.
En diálogo con la prensa, manifestó que “la familia Kirchner le ha hecho mucho daño al país. Fueron y son el principal problema de la Argentina para poder encarar un camino de desarrollo”.
En ese sentido, Stolbizer argumentó que los Kirchner “gobernaron la Argentina en el momento de mayor crecimiento económico (…) sin embargo, en lugar de poner en marcha ese modelo de desarrollo, lo que hicieron fue dilapidar nuestras riquezas y ocuparse de construir un mecanismo ilegal de enriquecimiento personal”.
Para la legisladora del arco opositor, el problema de CFK no es sólo que debe dar explicaciones por una fortuna que “no tiene explicación”, sino que se derrumbó el “relato”.
“Se enriquecieron contándole a la gente que eran nacionales y populares; lo que la puso nerviosa son las evidencias, el derrumbe del relato”, sentenció.
Pese a la “violencia verbal” desatada por Fernández de Kirchner y su abogado tras las denuncias, Stolbizer afirmó que no va a desistir en su avanzada judicial. “No voy a retroceder, no voy a bajar los brazos, voy a seguir porque hay una demanda social de justicia».
La diputada formuló declaraciones en respuesta a las afirmaciones del abogado Gregorio Dalbón, representante de la ex presidenta quien advirtió que Stolbizer «tendrá que empezar a ahorrar dinero» por el costo del juicio por calumnias e injurias.
La Justicia citó a Cristina Kirchner y Stolbizer a una mediación civil el próximo 10 de agosto por la demanda por «calumnias» e «injurias» y «daño moral» iniciada por la ex jefa de Estado contra la líder del GEN.