Se lanzó el Programa de Embajadores para el Turismo de Reuniones

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Córdoba (15/7/16). En una cena celebrada en el Windsor Hotel & Tower, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, junto al presidente del Córdoba Bureau, Roberto Amengual, y acompañados por Jorge Zanotti y Tatiana Hernández, Coordinadores de Turismo de Reuniones del ente público y del Bureau respectivamente, presentaron el llamado “Programa de Embajadores”.

Esta acción tiene como objetivo incluir a cordobeses reconocidos en el mundo, destacados en distintos rubros profesionales, en la tarea de promoción y captación de eventos. Estos “embajadores” son profesionales sobresalientes en ciencias, medicina, deporte, arte, sector empresarial, periodismo, entre otros.

Por su intensa actividad, los “embajadores” ayudarán a difundir las ventajas competitivas de la provincia de Córdoba como sede para congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos y viajes de incentivo.

Impulsado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), esta iniciativa es una herramienta utilizada por numerosos destinos, y ha demostrado tener un fuerte impacto positivo en el desarrollo de este segmento turístico. Algunos de ellos son Vancouver en Canadá, Durban en Sudáfrica, Melbourne en Australia y Viena en Austria.

El flamante programa ya tiene sus dos primeros embajadores. Se trata de Marcelo Orias, especialista en Nefrología e Hipertensión Arterial y presidente de la Liga Mundial de Hipertensión; y del arquitecto José Luis Lorenzo, referente cordobés en el interiorismo además de presidente de la Asociación Amigos del Museo Caraffa y de la Fundación ProArte Córdoba.

En la provincia, el Turismo de Reuniones es uno de los segmentos turísticos más desarrollados. Con un promedio de 600 reuniones anuales, Córdoba se ha posicionado en 2015 como el primer destino del interior del país en esta actividad. De hecho, si se refiere a congresos internacionales, Córdoba ocupa el puesto número 30 en América, superando a Las Vegas, Quebec, Filadelfia y Porto Alegre.

Así, con un trabajo comprometido entre el sector público y el privado, y de la mano de los profesionales cordobeses, la Agencia Córdoba Turismo sigue apostando al segmento de Reuniones, buscando mantener el liderazgo del destino y continuar impulsando los beneficios que se generan en toda la provincia.