Tarifazo: Schiaretti insistió en una corrección “gradual” y se quejó por subsidios “superiores” en Buenos Aires

schiaretti en en estacion general paz

Córdoba/País (15/7/16). “Quisiera que una familia en Córdoba pague lo mismo que una porteña. Lo que una familia paga por 600 pesos en Buenos Aires, una cordobesa paga 1.200 pesos”, sostuvo el mandatario provincial tras dejar inaugurada  la red de gas natural en Estación General Paz.

La obra que forma parte del sistema de gasoductos de Sierras Chicas, incluye una estación reductora de presión y se proyecta con 22 kilómetros de cañerías de entre 3 y 4 pulgadas que llegarán a las localidades de Colonia Tirolesa y Juárez Celman para que sus habitantes puedan acceder al servicio realizando la correspondiente conexión domiciliaria.

El gobernador Schiaretti nuevamente se refirió al tarifazo en los servicios y los subsidios que se distribuyen de forma inequitativa entre Buenos Aires y el interior del país.

“Todos sabíamos que (las tarifas) estaban bajas. El tema es que la corrección que había que hacer en el gas, era con topes y gradualmente”, opinó a Cadena 3.

Asimismo, volvió a cuestionar el reparto de subsidios de forma diferenciada con el resto del país: “Los bonaerenses en gas, debería ser la misma -tarifa-, porque es nacional. Donde ellos tienen todavía subsidios muy superiores es en el tema de la energía eléctrica, agua y transporte”.

schiaretti gas estacion Gral Paz“Siempre digo: aún después de que aumentaron las tarifas, quisiera que una familia en Córdoba pague lo mismo que una porteña”, remarcó el titular del Ejecutivo cordobés a su paso por la localidad de Estación General Paz.

En la oportunidad, Schiaretti firmó un convenio con una inversión total de $15 millones para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable. Por ello, explicó que la provincia tomó a su cargo la realización de una nueva perforación en zonas aledañas al ferrocarril, el bombeo del agua a través de 6 kilómetros, y contribuirá en la construcción de la red domiciliaria.

“El agua potable es la vida, por eso hay que hacer todos los esfuerzos por alcanzar el agua potable para todos los cordobeses”, expresó.

En materia de infraestructura, el gobierno provincial entregará a la intendencia un fondo de $1.700.000 para la construcción de pavimento o cordón cuneta, como así también pondrá a disposición $1.600.000 para la construcción de redes domiciliarias de aguas, gas o cloacas.