Para Moyano, «si no hay soluciones», habrá paro general

0008733702País (16/7/16). El secretario general de la CGT Azopardo criticó los aumentos en las tarifas de los servicios: «Son aumentos desmedidos que afectan a los sectores más sensibles de la sociedad». 

Hugo Moyano aseguró  que «hay dudas» sobre la recuperación de la economía que espera el presidente Mauricio Macri para el segundo semestre y advirtió que «si no hay señales del gobierno, no queda otra salida» que un paro general.

El dirigente camionero criticó a la administración macrista por los incrementos de tarifas, ya que afirmó que «crean un malestar porque son aumentos desmedidos que afectan a los sectores más sensibles de la sociedad».

Consultado sobre las marchas y contramarchas en ese sentido, el referente gremial señaló que «estas idas y vueltas son las que más confunden y complican porque no se ve a corto plazo que tengan una solución para que el país despegue, porque hay muchas improvisaciones».

«Hay muchas medidas que se toman que no sé si será por falta de experiencia o de capacidad para gobernar o si lo hacen sin interesarle a quién afecta o qué es lo que produce», apuntó.

CGT-y-CTA-lideresMoyano también se refirió al proyecto de unificación que lleva adelante la central obrera. En ese marco, afirmó que «la gran mayoría» apoya la designación de un triunvirato de transición por un año hasta la elección de las nuevas autoridades de la CGT.

«La gran mayoría de las organizaciones gremiales entienden que la salida puede ser un triunvirato, como se hizo apenas asumió el gobierno de (el ex presidente Néstor) Kirchner, cuando había una división muy grande y se entendió y dio resultados», opinó.

Por otro lado, el líder camionero resaltó el «repudio generalizado» de la sociedad hacia los presuntos hechos de corrupción ocurridos en el kirchnerismo y pidió que «la Justicia actúe en consecuencia y aplique las medidas que correspondan».

«Siento lo que sintió la inmensa mayoría de la sociedad sobre cómo los dineros del Estado se manejaban en la forma en que lo hacían y cómo esto afecta y es parte de lo que está pasando a la sociedad. Cuando los funcionarios que manejan el dinero que aportamos con impuestos lo manejan de esa forma produce un repudio generalizado como ha ocurrido en la sociedad», expresó.