Gioja volvió a hablar de un PJ con las puertas abiertas “para todos los compañeros”

giojaPaís (17/7/16). La alusión fue para Sergio Massa, aunque no la excluyó del espacio político a la ex presidenta CFK. «Nos da esperanzas que Cristina y Massa hablen del peronismo«, opinó el titular del Partido Justicialista. En este sentido, el ex gobernador Buzzi sostuvo que «Massa y De la Sota deberían volver al PJ«.

El presidente del Justicialismo, el diputado José Luis Gioja, afirmó que «hay que dar los pasos» necesarios para que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, «pueda expresar todo lo que siente del peronismo», espacio del que no excluyó a Cristina Fernández de Kirchner, a quien aludió como «una referente de la política nacional».

«Nos genera esperanzas que Cristina y Sergio (Massa) hablen de peronismo. La ex presidenta es una referente de la política nacional y Sergio es un hombre representativo, y hay que dar los pasos que haya que dar para que todo lo que siente del peronismo pueda expresarlo», manifestó el ex gobernador sanjuanino.

Gioja expresó que «es bueno que todos los nombres posibles estén», porque «la diversidad» que hay en el PJ «permite abrir las puertas para todos los compañeros».

«Sería ideal que todas las discusiones se dieran adentro, tenemos que facilitar esas conversaciones. No descarto absolutamente nada, vamos a avanzar en todo lo que podamos», aseveró quien conduce el PJ a nivel nacional a radio Del Plata.

En tanto, en un entrevista concedida a Página/12, el diputado por San Juan, pidió otra vez la renuncia del titular de la cartera de Energía del gobierno macrista, Juan José Aranguren, luego de expresar que los aumentos de las tarifas de los servicios públicos se dio por «impericia y el poco interés por la política».

Conf_Pena_Aranguren_Garavano«Hay intranquilidad social» manifestó Gioja en relación al impacto del aumento en los servicios públicos dictado por el gobierno nacional al que cuestionó porque según su opinión «no les interesa la gente, les interesan los números, toman una planilla de cálculo y ven que el resultado da y entonces lo hacen pero no saben que atrás de ese número hay una familia que tiene que aguantar”.

«El interés está por el lado de los números, del capital y de los grupos concentrados» consideró el parlamentario, quien además volvió a reiterar que «sería bueno que se vaya» el ministro de Energía.

El ex gobernador también se refirió a una eventual resolución sobre los aumentos de la Corte Suprema de Justicia, sobre lo que opinó que «no es un tema que tenga que resolver la Corte» ya que «es un tema político que se resuelve con decisiones políticas».

Consultado por el rol opositor del peronismo, manifestó que ese «es el lugar que nos dio la gente, y tenemos que tener en claro que la gobernabilidad también es interés nuestro porque gobernamos una decena de provincias y centenares de municipios».

Por Massa y DLS adentro

De la Sota y Massa en La Rural«Massa y De la Sota deberían volver al PJ». Así se expresó el ex gobernador de Chubut, Martín Buzzi. También destacó el trabajo de unidad que está haciendo Miguel Ángel Pichetto. 

Sergio Massa, José Manuel de la Sota y los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá deberían volver al PJ porque la Argentina necesita un peronismo unido no sólo para ser oposición sino para construir una alternativa de gobierno, afirmó el ex gobernador.

En diálogo con NA, el ex mandatario chubutense de extracción peronista analizó la situación económica y política del país, pero prefirió no referirse a si será candidato a diputado en 2017 porque «eso no forma parte de la agenda de la gente, que está más preocupada por si puede o no comprar la leche».

En cuanto al presente del peronismo nacional, Buzzi consideró que es necesario “un proceso de organización como el que se está planteando a nivel nacional. Que todos los sectores que quieran participar abiertamente de la vida del peronismo lo puedan hacer.

“Que todo el que quiera volver al partido, que vuelva. Yo voy a poner toda mi energía y todas mis ganas para que eso pase, porque lo está necesitando no sólo el peronismo sino también la Argentina. Hoy las cosas no están fáciles”, resaltó.