Para Stolbizer, hay que “esclarecer los delitos” y no dar paso a la “victimización” de CFK

13710722_10157239257030473_1968888214733330227_oPaís (18/7/16). La líder del GEN, Margarita Stolbizer, resaltó que para ella lo importante es que se puedan «recuperar los activos» desviados y que «se aclaren las causas» porque, de lo contrario, «se permite la victimización» a expensas de una supuesta «persecución política».

«Cristina Fernández podría ir presa en algún momento, pero hay que tratar de poner menos énfasis en fantasear con el tipo de pena, como que vaya presa, porque lo cierto es que las penas en nuestro código, sobre todo en delitos vinculados con la administración pública, no son altas, por lo tanto son excarcelables, y lo importante es que los delitos se esclarezcan, que se apliquen condenas y que podamos recuperar los activos», expresó Stolbizer a radio La Red.

Asimismo, sostuvo que «no hay que permitir que se victimicen (…) es lo que hacen cuando hablan de persecución política». En ese sentido, remarcó: «Es como que Lopecito (ex secretario de Obras Públicas) después de los videos que se vieron diga que lo perseguimos políticamente».

En cuanto a las cajas de seguridad que se abrieron y que pertenecían a Florencia Kirchner, advirtió que «hay que ser cuidadosos», porque si bien «el dinero tiene un impacto visual», sobre todo cuando se trata de que estaba en poder de «una chica que no trabajó nunca» y cuando supera el monto que «su padre le dejó», pero lo cierto es que «lo que hay que investigar es la legalidad o ilegalidad del origen de ese dinero».

florencia-K-y-USD«No hay delito en comprar dólares y, si bien ese volumen de dinero genera un impacto y moviliza a la sociedad y a los jueces», lo que se investiga es la supuesta «ilegalidad del origen de ese dinero», si ese dinero «proviene de las obras públicas, de desvíos que fueron a parar a bolsillos de los corruptos».

Según Stolbizer, ese dinero que se desvió es el que falta «en las rutas, y en los hospitales, es el que le falta a la gente».

Señaló también que estaba convencida de que «ese dinero que se vio en las cajas fuertes no es lo único que tiene» la familia Kirchner, y recordó que tras el embargo decretado por la Justicia, «el dinero que estaba depositado en plazos fijos en Santa Cruz desapareció mágicamente, en un intento de insolventarse».

Stolbizer se refirió a las amenazas que recibe del abogado de Cristina Fernández, Gregorio Dalbón, cuando habla con ella por teléfono, y le dice que le van a sacar «hasta los mates», y que «mejor vaya ahorrando».

Enfatizó que pese a estas amenazas y a otras que ha sufrido de parte de militantes kirchneristas en los locales del GEN en Lanús y Mendoza, «no va a retroceder».

dalbon-650x478«Ese mismo abogado trabaja para hacer callar a la gente, hacía eso cuando fue la tragedia de Once, para que la gente no accionara contra el gobierno, y es el que defiende a Aníbal Fernández en el juicio contra periodistas», advirtió.

La diputada opinó que «el discurso de Cristina» tras declarar en el marco de la denuncia que le hizo «fue violenta», que su abogado «fue violento» y que sus militantes «responden en la misma línea».

Stolbizer presentó el 27 de junio una ampliación de su denuncia contra Cristina Fernández a través de la abogada Silvia Martínez, en las causas Hotesur y Los Sauces, que investigan los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio.

Esta ampliación se suma a causas que ya tramitan Ercolini y Bonadio por supuesto lavado de activos en las empresas de la familia Kirchner Los Sauces y Hotesur, pero que no incluían hasta ese momento la figura de asociación ilícita.

Para las denunciantes, desde el 2010, la ex presidenta fue responsable de ese delito para lograr otros, como «malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y lavado de dinero». (Télam)