Al inaugurar Tecnópolis, Macri pidió que sea «un lugar de encuentro de los argentinos»

MMTEC3

Buenos Aires/País (19/7/16). El presidente afirmó que la muestra Tecnópolis 2016 buscará «unir a los argentinos» a partir del recorrido de «este lugar maravilloso» al que el gobierno se propuso «conservarlo, mejorarlo y potenciarlo«. Bajo esta premisa, descartó “la utilización de este espacio como forma de adoctrinamiento”.

Macri inauguró este martes oficialmente la edición 2016 de Tecnópolis, la feria de ciencia y tecnología en la localidad bonaerense de Villa Martelli que, según afirmó, el gobierno se propuso «conservar, mejorar y potenciar», y que buscará «unir a los argentinos».

“No hay utilización de este espacio como forma de adoctrinamiento, sino que es para todos los argentinos, sin banderías políticas y gratis para todas las familias”, sostuvo el mandatario.

Acompañado por un grupo de jóvenes youtubers, que disponen allí de un «Club de Creadores» dedicado a nuevos artistas y a generadores de contenidos en redes sociales como Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram, el presidente señaló que «si hay algo bueno hay que conservarlo, mejorarlo y potenciarlo, que es lo que hemos hecho con Tecnópolis».

MMTEC1Puso de relieve, además, que «hemos decidido hacer la Tecnópolis Federal, que ya estuvo en Salta y ahora vamos a ir a Tierra del fuego, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Corrientes en este primer año».

Remarcó, además, la intención de que Tecnópolis se transforme «en un viaje hacia el siglo XXI con el crecimiento y el consumo sustentables, las energías renovables, y todas las herramientas» que forman parte de las políticas para mitigar los efectos del cambio climático.

Acompañado por funcionarios de su gabinete y los gobernadores Urtubey, Colombi y Morales, Macri recorrió la muestra incluyó el stand del programa «El Estado presente en tu barrio», que permite que los visitantes efectúen trámites de documentación con representantes del Registro de las Personas y afiliaciones a la ANSeS o consultas sobre prestaciones como la Asignación Universal, la Tarifa Social Federal para el consumo de agua corriente, gas y electricidad, o la Garrafa Social, entre otros beneficios.

En este marco, subrayó que Tecnópolis es una buena oportunidad «para que todos los jóvenes que nos visitan descubran» actividades en las que pueden proyectarse y desarrollarse.

MMTEC2Y apuntó que «ese es el camino en el cual estamos empeñados en esta nueva etapa de la Argentina, que cada uno de nosotros sea protagonista de ese futuro que queremos construir».

La muestra, con entrada libre y gratuita, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de octubre, ha sido concebida como «un paseo de arte y ciencia, con espacios para la recreación y el entretenimiento», señaló su directora, Alejandra Cuevas.

Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos aseguró que «este (por Tecnópolis) es un gran esfuerzo del que estamos muy orgullosos por lo que invitamos a todos a que traigan a sus hijos».

Lombardi detalló que «el 60 por ciento de los contenidos son nuevos y tienen que ver mucho con las redes sociales, nosotros veíamos una enorme cantidad de chicos seguidores de contenidos de Youtube, Younow, Snapchat y palabras que antes eran para nosotros desconocidas y hoy son las nuevas estrellas».

Al abundar sobre el espíritu de los cambios, Lombardi indicó que «se busca mostrar los logros del conjunto de los Argentinos y no del gobierno».