«El tarifazo no fue por torpeza, fue por un enfoque ideológico»

Conf_Pena_Aranguren_Garavano1País (19/7/16). De esta manera opinó el sindicalista y diputado Héctor Daer, quien se encuadra políticamente dentro del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa. 

Daer afirmó este martes que el tenor de la suba de tarifas no respondió a la «torpeza» del gobierno sino a un «tema ideológico» sobre hacia dónde quieren enfocar el país la gestión de Mauricio Macri.

El diputado del Frente Renovador y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA) analizó la suba de tarifas como una medida más dentro de un plan económico que contempla la incorporación del país a la Alianza del Pacífico.

«Yo insisto siempre con algo: la única interlocución posible que tiene este gobierno para equilibrar la balanza es la CGT unida», afirmó el sindicalista, quien figura en la acotada lista de quienes podrían suceder a Hugo Moyano en el liderazgo de la central obrera tras la reunificación en agosto.

Daer señaló a Radio 10 que hay «temor» entre los trabajadores por un posible «rebrote» de los precios de la economía doméstica cuando las tarifas vuelvan a ser noticia si en algún momento la Justicia levanta la suspensión del ajuste.

«Eso es el termómetro de lo que estamos viviendo: la ausencia de políticas activas desde el Estado que promuevan una economía en términos de sustentabilidad más aceptables», destacó Daer.