Córdoba (20/7/16). Tras los anuncios de la administración provincial para combatir la inseguridad en Córdoba que desde la oposición advierten que “hay situaciones alarmantes”, el legislador Miguel Nicolás (UCR), salió al cruce del tándem De la Sota-Schiaretti al asegurar que “Unión por Córdoba hace 17 años que promete lo mismo”.
En un documento hipercrítico, el integrante del bloque de la UCR en la Unicameral, se refirió al tema que más preocupa a los cordobeses. En ese sentido, disparó munición gruesa contra los gobiernos de UPC, al afirmar que “no pueden desligarse de sus responsabilidades ni tampoco podrán negar que la situación actual sea producto de políticas erróneas en la materia o por la falta de ellas”.
“En Córdoba se están viviendo situaciones verdaderamente alarmantes, podemos observar que la desidia y la incompetencia por parte del gobierno provincial para implementar una política de gobierno en un tema tan sensible”, remarcó.
Culpó a las autoridades provinciales por dejar a los ciudadanos “a la buena de Dios”, ante el flagelo de la inseguridad. Al respecto, enfatizó que los cordobeses están “abandonados desde hace más de una década de gestión”, que no puede resolver este problema “tan crucial”.
Asimismo, Nicolás sostuvo que “la sola presencia de la fuerza policial no puede, por sí misma, resolver ésta problemática” que según entiende responde a una multiplicidad de factores. Ante ello, observó que la ausencia o una precaria presencia de la Policía que carece de equipamiento para realizar su trabajo, “contribuyen al incremento de los hechos delictivos que estamos sufriendo los cordobeses”.
El parlamentario opositor demandó comenzar a actuar de “manera urgente” con un abordaje integral de la problemática, porque “Córdoba está inmersa en un círculo de violencia y de crecimiento de las tasas del delito”, expresó.
Por último, el radical insistió en responsabilizar al gobernador Schiaretti, pero involucró a su antecesor, ya que apuntó a la “deficiencia de UPC en sus largos 17 años de gestión” que no pudo resolver “este tema tan sensible para la población”.