Para Macri, la inflación en 2017 estará «por debajo del 20 por ciento»

macri en fabrica de alfajores quilmes
Macri en la fábrica de alfajores Capitán del Espacio, Quilmes

País (20/7/16). El presidente consideró que la suba de los precios «es una mentira, un impuesto». Además, aseguró que su «única obsesión» es generar trabajo. 

El primer mandatario aseguró en la noche  de este miércoles que es «optimista» y estimó que la inflación el año próximo se ubicará «por debajo del 20 por ciento».

«La inflación está bajando y el año que viene vamos a estar debajo del 20 por ciento. La inflación es una mentira, un impuesto», evaluó Macri en diálogo con un programa televisivo.

Además, subrayó: «Trabajo para que los argentinos vivan mejor» y resaltó: «Esto es un camino que no podemos revertir después de tantos años de una política equivocada».

Con relación a la suba de tarifas en el gas y el «ruidazo y cacerolazo» llevado a cabo la semana pasada, argumentó que el gobierno los «escuchó y por eso puso el tope del 400 por ciento».

«La energía es un recurso escaso», insistió el jefe de Estado, quien apuntó: «Cada vez que nos pasamos en consumo se para una fábrica».

Consideró que ello es «culpa de un sistema que regala la energía, la gente rica gasta más que los que no tienen recursos».

En cuanto al empleo, Macri destacó que su administración tiene una «única obsesión» que es generar trabajo.

En ese sentido, sostuvo que «la Argentina crece, si crecen sus economías regionales» e insistió: «La verdadera solución de la pobreza está en cada economía regional».

«Lo que hicimos fue liberar la capacidad de las economías», resaltó y apuntó: «Las medidas que tomamos fueron a favor de disminuir la pobreza».

Más temprano, el presidente visitó la planta de la fábrica de alfajores Capitán del  Espacio, en la localidad bonaerense de Quilmes, donde dialogó con sus trabajadores y autoridades y ratificó la decisión del gobierno de dar firme apoyo a las pequeñas y medianas empresas.