Docentes le apuntaron al titular del PAMI por impulsar políticas de ajuste jubilatorio

uepc reclamo ley 10333 23 mayoCórdoba/País (21/7/16). Ante las declaraciones de Carlos Regazzoni, quien manifestó abiertamente su apoyo al aumento de la edad jubilatoria, desde el gremio docente local salieron a rechazar de plano la intención de avanzar  con esta medida.

La UEPC expresó su “absoluto rechazo” a las expresiones del titular nacional del PAMI, Carlos Regazzoni, quien manifestó abiertamente su apoyo al aumento de la edad jubilatoria, que actualmente se fija en 65 y 60 años en el régimen general para los hombres y mujeres, respectivamente.  

“Evidentemente estas declaraciones no pueden ser entendidas como casuales o fruto del descuido de un funcionario sino que se inscriben en las búsquedas de consensos que se intentan construir en pos de impulsar políticas de ajuste jubilatorio”, destacó la entidad sindical cordobesa.

En ese sentido, advirtieron que estas manifestaciones de Regazzoni, se dan en el marco de la plena vigencia de la Ley de Ajuste Jubilatorio Provincial 10.333, pero también de las acciones del gobierno provincial que “no hacen más que profundizar el déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia”.

Al recordar que los docentes cordobeses cuentan con un régimen jubilatorio especial, basado exclusivamente en las exigencias específicas de su tarea, la UEPC enfatizó que resulta “inadmisible” cualquier consideración sobre la ampliación de la edad jubilatoria “ya que cualquier política en este sentido iría en detrimento de la calidad educativa y laboral del trabajador docente”.

Por último, sostuvo que la elevación de la edad jubilatoria “obstruiría la posibilidad de nuevas oportunidades y puestos de trabajo para aquellos que pretendan insertarse en el mercado laboral”, sumado a esto, “la ausencia de políticas públicas actuales que promuevan la creación de nuevas fuentes laborales”.