Las cordobesas expresaron su reclamo con una “Teteada masiva”

13765926_1030985490348036_8481848145822083886_o

Córdoba (23/7/16). La manifestación de las cordobesas fue en señal de repudio a los policías que quisieron detener a una joven que se encontraba dando la teta a su bebé en una plaza de la localidad de San Isidro, al argumentar que está prohibido amamantar en público. El caso tomó estado público al ser reflejado por los medios porteños y del país.

La “Teteada masiva” en Córdoba se llevo a cabo este sábado  en la ex  plaza Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos. Desde la agrupación “Las MuMaLá” adhirieron a la manifestación y en ese sentido, convocaron a las mujeres a sumarse al #Tetazo con el fin de visibilizar estas situaciones.

El motivo de la convocatoria persigue la finalidad de repudiar lo acontecido en la localidad de San Isidro, “cuando una joven se encontraba dando la teta a su bebé denunció que policías locales la quisieron detener con el argumento de que está prohibido amamantar en público”, se remarcó.

En este marco, las “Mujeres de la Matria Latinoamericana” (MuMaLá), destacaron que “la lactancia materna, es un derecho fundamental para la alimentación segura y el desarrollo de los niños”.

A su vez, sostuvieron que “es el mejor alimento que se les puede proveer y que también beneficia a las madres, y solo requiere de un espacio respetuoso y sin prejuicios”.

teteada masiva dos

Por último, consideraron que ésta (por el caso de San Isidro) es una “muestra de violencia institucional”, pero también de “hipocresía”, por parte de una sociedad cuyas publicidades y programas de mayor raiting cosifican el cuerpo femenino, pero condenan a mujeres amamantando.

Este jueves, se conoció que las uniformadas que quisieron detener a la joven en San Isidro deberán asistir a un taller sobre lactancia en el Hospital Materno Infantil local.

El intendente de ese distrito, Gustavo Posse, solicitó a la jefatura distrital que las policías se concienticen de la importancia de la lactancia materna. A su vez, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso iniciar un sumario administrativo a las dos involucradas en el suceso.