Mestrista volvió a cuestionar al gobierno de UPC por la inseguridad

arduh radicalismoCórdoba (22/7/16). “La seguridad forma parte del ‘relato’ de UPC”, aseguró el titular del bloque de la UCR en la Unicameral, Orlando Arduh, quien afianzó la estocada al sostener que es un “relato distorsionado y alejado de la realidad”. Hace una semana, el parlamentario cargó contra la gestión schiarettista por la escasa presencia de patrulleros y policías en Capital.

En el marco de los anuncios del gobierno provincial de por estos días, Arduh expresó que “la seguridad forma parte del ‘relato’ de Unión Por Córdoba. Y en ese mismo guion entran, entre otras cuestiones, el Paicor y las inundaciones en el interior provincial”.

“Esto es, un relato distorsionado y alejado de la realidad, como tenía el kirchnerismo”, resaltó el radical del riñón mestrista, que con la afirmación buscó la aguijoneada al corazón del oficialismo cordobés al compararlo con el poder K, en la “década ganada”.

“El gobierno de Schiaretti toma medidas sobre la marcha. Es parche sobre otro parche. No existe un plan integral de Seguridad a mediano y largo plazo. Improvisan, mientras tanto, los cordobeses sufren en la calle  y en sus casas el día a día”, remarcó.

Asimismo, Arduh aclaró que “las causas de la inseguridad son múltiples, existen una cantidad enorme de factores que tienen que ver con esta situación y no pueden ser evitados en un análisis serio y abarcativo”.

Por lo que sostuvo que la desigualdad social y la falta de educación “son problemáticas que agravan este conflicto pero lo más grave es la falta de políticas de fondo para encontrar soluciones verdaderas”.

“Hemos recorrido hace pocos días más de 120 cuadras y cruzamos solo un móvil policial y ningún policía de a pie. La realidad -muy distante del relato que quieren imponer- indica que no existe una política de prevención. Y esto se agrava muchísimo más en el interior”, observó.

Por último, quien comanda la bancada radical, manifestó que “al gobierno provincial le molesta que le hablen con la realidad y responde con ficción”. “Son los campeones de los anuncios”, concluyó.

Nota relacionada. Inseguridad: Para Nicolás, Schiaretti reconoce la “incapacidad” de su gobierno al permitir la acción de Gendarmería