País (24/7/16). El Presidente de la Nación exteriorizó que no le gusta la imitación del programa de Tinelli. Pero negó que esté peleado con el animador y empresario. Incluso resaltó a quienes lo criticaron. También ensayó un «mea culpa» por las tarifas.
Macri descartó que haya mantenido una pelea con el empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli, aunque sí admitió su molestia por la imitación que realizan en el ciclo Gran Cuñado, del programa Showmatch.
«No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron», afirmó el primer mandatario a La Nación.
En ese sentido, destacó: «¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda”.
“Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros», advirtió.
Por otra parte, el Jefe de Estado admitió que «es probable que se hayan cometido errores» con los aumentos de tarifas, pero señaló que «no es culpa de (Juan José) Aranguren», el ministro de Energía.
«Yo les digo siempre a mis ministros que prefiero que se equivoquen haciendo diez cosas a la vez que no haciendo nada por temor a equivocarse», definió Macri.
Por su parte, un informe dado a conocer por Perfil.com realizado por una consultora digital confirmó las sospechas del conductor televisivo del El Trece TV.
Tras analizar el comportamiento del hashtag “#TinelliMercenarioK”, la agencia especializada concluyó que “hubo un ataque sistemático contra Marcelo Tinelli, proveniente de un grupo de tareas del PRO, que intervino específicamente para operar el tema y luego bajó el perfil”.
Asimismo, indicaron que “menos del 2% de quienes hablaron negativamente del tema fueron -se supone- personas reales”.
Se remarcó que en base a las denuncias y comentarios efectuados de forma pública, las cuentas mencionadas «fueron borradas para eliminar las pruebas e incluso más del 70% de la información obtenida ya no está disponible en la red”.