País (25/7/16). El juez federal también sostuvo que el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, «se fue al pasto» cuando dijo que se registra «una especie de cacería» sobre la ex mandataria. Por su parte, el abogado de Fernández de Kirchner, cuestionó en duros términos al magistrado. Lo tildó de “mamarracho” y de estar “muerto jurídicamente”.
Claudio Bonadio rechazó este lunes que exista una persecución contra Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que consideró que Solá «se fue al pasto» cuando dijo que se registra «una especie de cacería» sobre la ex Jefa de Estado.
«(Cristina Kirchner) tiene todas las garantías para defenderse de forma plena» en las causas por la venta de dólar futuro y Hotesur, sostuvo el magistrado, quien tiene a su cargo dichas causas.
En declaraciones a las radios Nacional y La Red, subrayó que «no se trata ni siquiera de una cuestión de derecho constitucional sino de la organización del Estado moderno».
Bonadio rechazó las expresiones de CFK en el sentido que se registra una persecución en su contra y señaló que «no es una idea nueva» ya que «lo ha dicho varias veces anteriormente».
«De ninguna manera (hay una persecución). En la historia judicial debe haber ninguna persona que imputada de un delito acoge el proceso penal de una manera graciosa. En general, uno se enoja. Esa es mi experiencia», señaló el juez.
Dalbón contra Bonadío
El letrado lanzó duras críticas contra el magistrado federal luego de que éste desalentara la posibilidad de que Cristina Kirchner fuera detenida por la venta de dólar futuro, causa que tiene en su poder.
Gregorio Dalbón, el abogado en causas civiles de la ex mandataria, cargó contra Bonadío, al sostener que «está muerto jurídicamente» y «es un mamarracho».
«Si estuviera a derecho, solo hablarían sus fallos», subrayó Dalbón en su cuenta de Twitter.
«Resulta ahora el juez que investiga a @CFKArgentina cuenta por los medios las posibilidades de ir o no presa de la Presidenta. Un mamarracho», evaluó el abogado, quien representa a la exjefa de Estado en su demanda contra la líder del GEN Margarita Stolbizer.
A su entender, «un juez federal honesto y serio no sale a los medios a hablar de las causas de una ex mandataria».