Concejo avanza un paso más en la creación de un registro de ONGs

???????????????????????????????

Ciudad de Córdoba (25/7/16). La comisión de Legislación Social, presidida por el concejal oficialista Javier Lafuente, aprobó por unanimidad, el proyecto de Ordenanza que establece la creación de dicho Registro.

El proyecto impulsado por los concejales María Eugenia Terré y Marcelo Pascual del bloque Frente Federal de Acción Solidaria, contó con el acompañamiento de los integrantes de la Comisión, tras algunas modificaciones.

El Registro Único Municipal de ONGs tendrá como funciones: brindar un servicio permanente de atención e información al público; colaborar con las ONGs a través de asesoramiento, vinculación y coordinación entre distintas áreas; formar a través de cursos, jornadas y talleres de capacitación.

A su vez, la iniciativa establece la clasificación de las ONGs de acuerdo al objeto social. Posteriormente, el listado completo, con fecha de inscripción y actividad principal, entre otros datos, será publicado en el sitio Web de la Municipalidad de Córdoba.

En oportunidad del tratamiento del proyecto en comisión, concurrió la Directora de Desarrollo Comunitario del Municipio, Liliana Loutaif, quien se expresó a favor de la iniciativa opositora.

Corredores escolares

Por otra parte, desde la comisión se indicó que se continuará estudiando el proyecto para crear el sistema de corredores escolares, iniciado por  los concejales Balastegui, Balián y Cavallo (JPC).

En este sentido, el edil Balastegui, explicó: “Es un proyecto que se está implementando en algunas ciudades del país, son trayectos delimitados que unen los establecimientos escolares de cada zona”.

Para el oficialista, esta iniciativa “es una contribución a la seguridad, con señalización en los comercios, cámaras de seguridad, botones antipánico. Los consorcistas colaboran bajando a sus porteros en los horarios de entrada y salida de las escuelas, entre otras medidas a implementar”.

También puntualizó que se llevarán a cabo reuniones para coordinar con la comunidad educativa, consorcios, municipio, policía y distintas entidades barriales, “para que cada uno esté más atento a lo que pasa en las veredas”.

“Esto surge de un planteo de que si había que poner cámaras en los lugares públicos, y vemos que hoy es una demanda en cercanía de las escuelas. Lo que hemos identificado es que para cualquier ciudadano es natural ver un niño caminando hacia la escuela,  y queremos que se preste atención de ahora en más porque probablemente esté en un peligro potencial”, opinó el concejal Balián.