Recalde se refirió a los casos de corrupción que involucran a ex funcionarios kirchneristas, como el ex secretario de Obras Públicas, José López. «El nuestro no fue un gobierno corrupto, fue un gobierno donde había corruptos, seguro», declaró a radio FunRock.
En ese sentido, el diputado señaló que «lo de López no es presunción de inocencia, es presunción de culpabilidad porque lo agarraron in fraganti».
También abordó el tema de los jubilados. Al respecto, sostuvo que «la intencionalidad manifiesta del actual gobierno es seguir algunos ejemplos de otros países que derechizaron la legislación previsional y que aumentaron la edad jubilatoria».
En cuanto al pedido del presidente para que la justicia laboral sea más equitativa, quien preside la bancada K en la Cámara baja afirmó que Macri quiere «suprimir el fuero laboral» y remarcó que «en caso de duda, el juez tiene que estar a favor del trabajador».
«La flexibilización laboral tiene ejemplos actuales en contratos como hicieron en McDonald’s, y en el proyecto de ley de empleo joven», advirtió.
Por otra parte, Recalde no quiso avanzar sobre especulaciones relacionadas con los comicios legislativos del próximo año: «Frente al sufrimiento del pueblo argentino, no es momento de entrar en posicionamientos electorales», apuntó.