País (26/7/16). En una catarata de tuits, la ex presidenta volvió a criticar al gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, al que acusó de diseñar un plan para reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en contra suyo, por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
«Parece que tiene un plan. ¿Qué plan y para qué? Para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina», afirmó Cristina Fernández de Kirchner en Twitter, con algunas palabras en mayúsculas.
La ex mandataria denunció que «hay una feroz persecución judicial» en su contra, pero resaltó que la denuncia de Nisman por el supuesto plan para fabricar la inocencia de los iraníes acusados de haber perpetrado el atentado terrorista a la sede de la mutual judía, en 1994, «no tenía ni pies ni cabeza».
«¡Cuando ocurrió el atentado contra la AMIA en 1994, yo era diputada provincial en Santa Cruz y todos los que hoy acusan eran funcionarios del gobierno nacional o funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la investigación del atentado!», remarcó.
«Ah, ¿no me creés? Mirá la nota publicada por el diario oficialista La Nación en su página 5 el domingo pasado («Avanza un plan para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina»)», expresó la jefa de Estado y adjuntó una captura de pantalla con el informe del matutino porteño.
“’Planes’ como este que hoy leés en letra de moldes, perdón de molde, se ejecutaron en la investigación de la causa, para encubrir responsabilidades, para desviar investigaciones, para ocultar, destruir y/o ‘plantar’ pruebas en el peor atentado terrorista de nuestra historia», resaltó.
De esta forma, también, cargó implícitamente contra el fiscal Germán Moldes, quien, según la nota a la que aludió del diario La Nación, «prepara un pedido para anular el fallo de Cámara que cerró la investigación» por la denuncia presentada por Nisman por presunto encubrimiento.
Asimismo, en la serie de tuits que emitió este mediodía, CFK expresó que «a 22 años de la voladura de la AMIA aún no hay un solo condenado, y el juez y los fiscales originales de la causa están procesados por encubrimiento, junto a otros funcionarios del entonces gobierno nacional».
La ex presidenta recordó que el juez federal (Claudio) Bonadio -quien tiene a su cargo la causa por el dólar a futuro por la que fue procesada sin prisión preventiva y la investiga también por la sociedad Los Sauces- fue «ex funcionario del ministro Carlos Corach, segundo juez de la causa AMIA también fue separado de la misma por irregularidades».