Córdoba (27/7/16). En un documento consensuado entre los siete parlamentarios que integran el bloque Córdoba Podemos, se remarcó que los dirigentes políticos “estamos doblemente obligados a responder ante la Justicia”, en el manejo de recursos públicos. En esa línea, Montero reafirmó el deber de someterse al control institucional y de la Justicia, y celebró la decisión del ENINDER de llevar adelante una Auditoría Externa sobre lo actuado en el pasado.
Al aclarar que la bancada posee “autonomía de funcionamiento y responde exclusivamente a las decisiones de sus miembros”, los legisladores de este espacio heterogéneo sostuvieron la decisión política de lucha contra la corrupción.
En ese sentido, consideraron “imprescindible” que todos los dirigentes “deben estar siempre a disposición de las instituciones de la República a fin de garantizar la transparencia y honestidad” en su accionar al frente de la función pública.
“Los dirigentes políticos estamos doblemente obligados a responder ante la Justicia, en tanto nuestras acciones implican muchas veces el manejo de recursos que son de los ciudadanos”, se destacó en el pronunciamiento en conjunto.
Asimismo, expresaron su apoyo a la decisión del Ente Intermunicipal -que por estos días se encuentra bajo un manto de sospechas por sobreprecios en las obras durante la gestión K- de llevar a cabo una Auditoría Externa que evalúe lo actuado por ese organismo.
Haciendo hincapié en la “autonomía” del bloque respecto a quien fuera el referente del espacio en la campaña electoral a la gobernación (Eduardo Accastello), la legisladora Liliana Montero, opinó que esta bancada cree que los dirigentes políticos “debemos someternos permanentemente al control institucional y de la Justicia y en ese contexto celebro que se haga una auditoría sobre el accionar anterior del ENINDER”.
“No me encontrarán defendiendo ningún acto de corrupción como tampoco condenando sin accionar de la Justicia, por esa razón, he exigido siempre que los dirigentes del espacio político del que formo parte sean los primeros en ponerse a disposición de la Justicia”, puntualizó.
Afirmó además que desde hace 5 años, su labor “se ha caracterizado por la pelea contra los hechos de corrupción; por lo tanto, es fundamental que el bloque ratifique públicamente ese mismo camino en el ejercicio de la función pública”.
Por último, Montero recordó que Córdoba Podemos se originó como un espacio heterogéneo de representación plural que lo integran al menos 12 organizaciones políticas.