Ciudad de Córdoba (28/7/16). El intendente Ramón Mestre y autoridades de la Secretaría de Salud mantuvieron una reunión con representantes de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), se trata de licenciada Karina Cimmino y el licenciado Adrian Royffer, quienes realizarán una evaluación externa, en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.
La tarea de Cimmino y Royffer consiste en observar y evaluar el trabajo que el municipio realiza en el ámbito de la salud, fundamentalmente en las acciones de promoción y prevención.
Para ello, el Municipio estableció la Sala de Situación en Salud que funciona físicamente en la sede de la Dirección de Medicina Preventiva (Santa Rosa 360) y de manera virtual, en el micro sitio de la Secretaría de Salud en la web municipal.
En esta ocasión, el proyecto presentado por el Municipio capitalino, contempla la priorización del embarazo en la adolescencia, a través del fortalecimiento del Programa de Salud Sexual y Reproductiva,
Asimismo, los talleres de capacitación y los turnos protegidos que incluyen atención en el día. Dichas acciones desembocarán en la creación del Programa Municipal de Atención Integral del Adolescente, se destacó desde el Departamento Ejecutivo.
Vacunación
Por otra parte, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, Salud Municipal vacunó a más de 200 vecinos contra la Hepatitis B.
Durante la jornada “Informarte es Cuidarte”, la Unidad Promotora de Salud Municipal realizó una serie de actividades de sensibilización sobre los riesgos de la enfermedad.
Entre ellas se procedió a la vacunación gratuita de más de 200 personas que se acercaron a la carpa a pesar de las bajas temperaturas registradas en la ciudad.
Además, las promotoras entregaron folletos de prevención y realizaron acciones de educación incidental.