Ordenan medidas e indagan a los jóvenes acusados por amenazar a Macri

p8-027País (1/8/16). La jueza federal María Servini de Cubría ordenó realizar una pericia sobre un teléfono celular y una computadora secuestrada a los dos detenidos el fin de semana por publicar amenazas en árabe a través de la red social dirigidas al presidente. Les toman declaración e imponen secreto de sumario a la causa. 

Los dos jóvenes detenidos por amenazar vía twitter al presidente Mauricio Macri fueron trasladados este lunes para declarar en los tribunales de Comodoro Py ante la jueza María Servini de Cubría, quien impuso secreto de sumario en la causa.

Fuentes judiciales informaron a NA que la jueza ordenó al área de ciber crimen de la Policía Metropolitana que realice un peritaje sobre un teléfono secuestrado y una computadora, desde la cual se presume que los acusados escribieron los twitter con las amenazas hacia Macri.

Los dos jóvenes, asistidos por el abogado Roberto Damboriana uno y el otro por el estudio de Miguel Ángel Pierri, se los acusa de haber publicado mensajes escritos en árabe, simulando los que realiza el grupo terrorista ISIS, en los que se referían al posible uso de explosivos para atacar la Casa Rosada y un shopping porteño.

En uno de los tuits, los jóvenes publicaron una foto de supuestos cartuchos de dinamita y arrobaron (como se denomina a la mención de una persona en esa red social) al presidente Mauricio Macri.

nieto rojas 1Los acusados fueron detenidos en la madrugada del sábado en un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana, la Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En este marco, el mismo sábado, la ministra Patricia Bullrich se refirió a la detención de dos jóvenes de 21 años acusados de ser los autores de los tuits con amenazas de bomba contra la Casa Rosada en una conferencia de prensa.

Bullrich aseguró que el gobierno nacional tendrá tolerancia cero ante los tuits que tengan ese tono: «Hay un cambio de paradigma que consiste en que a toda persona que intimida, que amenaza a la gente, que genera pánico, incertidumbre y demás… lo vamos a buscar y eso es lo que estamos haciendo con la AFI, y con (la jueza María Romilda) Servini no vamos a dejar pasar una, porque si no, no cuidamos a nuestra gente».

Para la funcionaria macrista «la población y los jóvenes» pueden utilizar «twitter con total libertad», pero advirtió que «no se admitirá que amenacen o intenten generar pánico». «A quienes usan las redes sociales para amedrentar, los iremos a buscar uno por uno», insistió.