La DAIA apelará fallo que rechazó reabrir denuncia de Nisman a CFK

nisman cfk

País (6/8/16). Así lo anunció el secretario general de la DAIA luego de que Rafecas desestimara este viernes el pedido de reabrir la investigación contra la ex mandataria. 

La DAIA anunció que apelará la decisión del juez federal Daniel Rafecas de rechazar la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner por la causa AMIA y advirtió que irá «a la Corte Suprema de ser necesario».

Así lo informó el secretario general de la entidad, Santiago Kaplun, luego de que Rafecas desestimara el último viernes el pedido de reabrir la denuncia contra la ex mandataria por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado de 1994 contra la mutual judía.

«La DAIA va a apelar dentro de los tres días que tenemos para hacerlo y de ser necesario llegaremos a la Corte Suprema, pero sería muy bueno que la Cámara (de Apelaciones) le dijera que tiene que investigar a un juez que no quiere hacerlo», expresó Kaplun en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En ese sentido, el dirigente comunitario, agregó: «No esperábamos esto del juez, pensamos que nuestros argumentos lo podían hacer cambiar de opinión, pero evidentemente está muy seguro de su decisión, por eso la Justicia nos da la posibilidad de tener instancias de revisión».