Córdoba (7/8/16). La legisladora por el Departamento Río Primero, Verónica Gazzoni (UCR), junto al presidente de la bancada Orlando Arduh presentó un proyecto de resolución, por el que solicita al Ejecutivo se precise si la Dirección Provincial de Vialidad tiene previsto señalizar los caminos rurales.
La iniciativa pretende que se indique si la Dirección Provincial de Vialidad tiene previsto señalizar los caminos rurales de conforme al art. 23 de la ley 8560 (Texto Ordenado con la norma de Tránsito N° 9169) que refiere al Sistema Uniforme de Señalización establecido también en el articulado de la ley nacional de Tránsito (N° 24.449).
En caso de ser afirmativa la respuesta los legisladores radicales demandan informe de cuándo se comenzaría con dicha señalización y el tiempo establecido para la realización de la misma, y que se mencione qué tipo de señalización se utilizaría (informativo, preventivo o prohibitivo).
“La red de caminos rurales de la provincia de Córdoba, en su mayoría, se hallan sin señalización, lo cual dificulta el tránsito de quienes no conocen la zona transformándose, muchas veces, en un laberinto sin salida para aquellos que circulan por los mismos”, afirmó Gazzoni.
“Tanto en zonas de producción agrícola ganadera, como en zonas de turismo, la falta de señalizaciones informativas lleva a que los conductores de vehículos tomen por otra vía equivocando, en diversas circunstancias, la indicada que los aleja muchos kilómetros del lugar deseado”, añadió la legisladora Departamental.
En tanto, el titular del bloque radical, comentó que “donde hay puentes para cruzar cursos de agua, generalmente éstos se hallan carentes de señales prohibitivas a vehículos de gran porte poniendo en peligro la integridad de los conductores.
“Para el desarrollo de las actividades antes mencionadas, se requiere transitar por diversos caminos rurales que necesitan una urgente señalización para facilitar la circulación en los mismos”, enfatizó Arduh.