Córdoba (7/8/16). “Justo cuando la sociedad pide a la dirigencia que se ocupe de resolver los problemas y cumplir los compromisos hechos en campaña, representantes de Cambiemos eligen el camino del agravio y la confusión como forma de acción política”, así se expresó el titular del PJ Córdoba, Carlos Caserio.
En cuanto a la conferencia de prensa del viernes, donde autoridades e intendentes de la coalición opositora reclamaron fondos que no coparticipa el Ejecutivo provincial, el senador la calificó como una “puesta de escena” que se interpreta como un “agravio”.
En un comunicado que en su encabezamiento reza la leyenda “un agravio inmerecido”, Caserio le apuntó a los integrantes de Cambiemos (UCR, PRO y Frente Cívico), al expresar que resulta una “lástima” que este “grupo de dirigentes” no escuchen la palabra de su líder Mauricio Macri, quien “nos pide trabajar todos juntos, sin agravios, sin mezquindades, como da muestra nuestro gobernador en su actuar y en sus dichos en relación al gobierno nacional”.
En ese sentido, destacó que UPC entendió que al asumir los nuevos gobernantes el 10 de diciembre, y ante la herencia K de “una dura situación económica, la única manera de transitar la coyuntura era juntos (presidente, gobernadores e intendentes), garantizando la gobernabilidad y sustentabilidad de todas las instancias de gestión”.
Por ello, remarcó que la gestión de gobierno de Schiaretti “se puso a disposición del gobierno nacional, con un espíritu absolutamente colaborativo, priorizando las ideas y propuestas por encima de las disidencias y la discusión sin futuro”.
“Qué bueno hubiera sido que con el mismo ímpetu que cuestionan hoy, lo hubieran realizado en las épocas duras. Muchos acallaron sus voces, en cambio fue UPC la que se puso al frente y sin ningún tipo de mezquindad enfrentó la situación y buscó soluciones para todos”, recriminó.
En otro pasaje del documento rubricado por Caserio, el PJ cordobés cargó contra el Radicalismo y la gestión mestrista. “Qué lástima que, en vez de preocuparse por resolver los problemas y el alto malestar de los vecinos de sus ciudades, como es el caso de la Capital, estén agraviando y desconociendo el camino que el propio Macri propuso para este tiempo en el país”, resaltó.

En un explícito mensaje dirigido a quienes tienen a su cargo Municipios y Comunas, identificados en Cambiemos -la mayoría radical-, el peronista enfatizó que el gobierno de UPC (De la Sota-Schiaretti) “jamás abandonó a un intendente, incluso en las épocas más duras cuando el anterior gobierno nacional nos discriminó y nos aisló con un cepo institucional”.
Al hacer hincapié en la ley que instrumentó “un nuevo federalismo que empodera a los gobiernos locales, sin reparar en el color político” que incluso fue acompañada por el arco opositor en la Unicameral, también le recordó al mestrismo que el Ejecutivo encabezado por Schiaretti, reparó “un error histórico” al hacerse cargo de parte de la educación y la salud municipal, “algo que la Municipalidad de Córdoba nunca debería haber asumido”.
Por último, se reafirmó la predisposición de la gestión de UPC “para trabajar juntos con todos los intendentes”, aunque Caserio no dejó pasar por alto la “puesta en escena” (conferencia de Cambiemos del viernes) que interpretó como “un agravio inmerecido”.
“Probablemente, algunos dirigentes entiendan que la forma de hacer política es plantear todos los días una pelea, antes que buscar soluciones y gobernar”, concluyó.
Nota relacionada. Cruzada “independentista” por Fondos: “Reclamamos lo nuestro”, aseguraron los Intendentes de Cambiemos