En diálogo con Agenda 4P, el radical Miguel Nicolás, sostuvo que la estrategia de Schiaretti de mostrarse como el principal aliado de Macri de los gobernadores peronistas, es “por la necesidad”.
“Primero, la necesidad para que todo pase por él, que es lo que está haciendo, y asfixiando a los municipios de la provincia de Córdoba. Aplica lisa y llanamente la misma metodología que Cristina Fernández de Kirchner le aplicaba a la provincia de Córdoba y ellos elevaban su queja”, remarcó.
Para graficar la situación, el parlamentario destacó la queja del Ministro de Economía por el reclamo de la provincia de Buenos Aires de los $6 mil millones, algo que dejaría descalcada a Córdoba, y “ellos están haciendo lo mismo con los municipios acá en la provincia”, apuntó.
En cuanto al reclamo conjunto de por estos días de los dirigentes e intendentes de Cambiemos Córdoba, Nicolás expresó: “Lo único que le estamos diciendo al gobernador que nos de lo que corresponde, que cada municipio que él ya lo reconoció que está pobre; está pobre porque el mismo gobierno provincial lo asfixia”.
Ante la consulta por la conducción bifronte del PJ cordobés que por un lado De la Sota se muestra como opositor junto a Massa, y Schiaretti es aliado peronista de Macri, el integrante del bloque radical, opinó: “No tenga duda que el proyecto de Schiaretti es De la Sota.
“Hoy, repito es conveniencia, se acerca al gobierno nacional para sacarle lo más que pueda, y después lo va a enfrentar, como ya lo enfrentó la ‘señora de…’ (por Vigo) que era la principal representante de Scioli en la provincia de Córdoba. Entonces, hoy por hoy están por necesidad y después van a estar del lado del proyecto político de UPC”, concluyó Nicolás.