En el Senado, Frigerio defendió la inversión en la obra pública y habló de generación de empleo

CplS2PsWcAIKMFvPaís (11/8/16). «Hay objetivos muy concretos, uno es llevar la inversión en obra pública del 2 por ciento, que hoy representa en términos del PBI, al 6 por ciento», sostuvo el ministro del Interior. 

Rogelio Frigerio señaló este jueves en el Senado que el gobierno tiene como objetivo «llevar la inversión en obra pública del 2 por ciento del PBI al 6 por ciento».

El funcionario macrista se expresó así al defender ante un plenario de comisiones de la Cámara alta el proyecto del Poder Ejecutivo para crear un régimen de contratación público privada para llevar adelante obras de infraestructura y servicios.

«Hay objetivos muy concretos, uno es llevar la inversión en obra pública del 2 por ciento, que hoy representa en términos del PBI, al 6 por ciento», destacó Frigerio, quien opinó que «este desafío es difícil cuando el Estado tiene problemas fiscales y financieros» y por ello «la contratación público privada es una alternativa».

En cuanto a lo laboral, el titular de la estratégica cartera de gobierno afirmó que la generación de empleos se está reactivando en la Argentina y aseguró que «de aquí a fin de año» los índices de trabajo «se van a ir acelerando a un nivel aceptable».

Frigerio presentó mañana de este jueves en el Senado un proyecto de ley del Ejecutivo que prevé crear un régimen de contratación público-privada para obras de infraestructura como rutas, hospitales y escuelas.

En su exposición ante los integrantes de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y Asuntos Municipales, Frigerio sostuvo que la iniciativa permitirá dar impulso principalmente al sector de la construcción, golpeado en los últimos meses por la caída del empleo y de la obra pública.

El ministro hizo hincapié en la necesidad de reactivar el sector, pues «hubo muchos despedidos» en ese sector, según datos de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en «los peores meses de 2015 que fueron -dijo- noviembre y diciembre».

«La mitad de la obra pública no había recibido un sólo peso en la segunda mitad de 2015» por lo que «hubo que empezar a pagar certificados» de la obra pública, recordó.