Icono del sitio Agenda 4P

Al hacer foco en los fondos que maneja Vigo, el radical Nicolás le atribuyó uso para su proyección electoral

vigoCórdoba (13/8/16). El legislador Miguel Nicolás (UCR) renovó su embestida política contra la titular de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, quien con “fondos públicos pretende proyectarse electoralmente por más que lo niegue públicamente”, denunció.

Al hacer un pormenorizado análisis acerca de los fondos públicos en permanente ascenso para dicha secretaría comandada por Vigo, el radical afirmó que esto se debe a una “decisión política de su marido y gobernador de la provinciaJuan Schiaretti”.

“Es evidente que con fondos públicos Alejandra Vigo pretende proyectarse electoralmente en un futuro casi inmediato, gastando cifras millonarias en publicidad oficial”, sentenció Nicolás amparándose en diversos números presupuestarios y consideraciones políticas en ese sentido.

Según los números que posee el parlamentario de la UCR, para el año 2016 se le asignó un presupuesto de $1.311.556.000, ello es inclusive más que lo que se le presupuestó al Ministerio de Desarrollo Social, advirtió Nicolás, al tiempo que indicó que eso implica que tiene para su disponibilidad $3.600.000 por día.

Al referirse al presupuesto del programa “Córdoba con Ellas”, precisó que se multiplicó en casi 19 veces respecto de 2015 (aquí bajo dependencia del Ministerio de Desarrollo Social) a 2016 (ahora bajo la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo). El presupuesto en 2015 era de $8.850.000 y en 2016 paso a tener fondos por $163.160.000, puntualizó.

“El Ministerio de Desarrollo social ha sufrido el desmembramiento de sus programas, existen 18 programas que antes estaban bajo esa dependencia y ahora pasaron a estar bajo la órbita de otras dependencias”, sostuvo.

También alertó que en los últimos días se le confirió a Vigo atribuciones para disponer la entrega de subsidios y ayudas directas por montos hasta $800.000, lo se hizo a través del decreto 186 con fecha del 15 de marzo de este año.

“Al respecto no se le estableció ningún límite ni se aclaró si los fondos para entregar estos subsidio saldrán de lo ya presupuestado (es decir dentro de los $1.311.556.000) o se le incrementará aún más las partidas a esa secretaría”, consignó el radical.

En esa línea, observó que “no se establece de donde saldrán los recursos cuando oportunamente se otorguen este tipo de ayudas, no habiendo límites, estableciendo criterios y condiciones muy genéricas a la hora de delimitar las finalidades para las cuales podrán hacerse entrega ya sea de subsidios o ayudas directas”.

Por último, Nicolás hizo hincapié en el anuncio de Vigo acerca de cambios en el programa PP, que se encuentra bajo su órbita, el cual implicará que los empresarios van a realizar aportes para abonar las ayudas económicas que se brinda a los jóvenes.

“Ello no implica que las ayudas a los jóvenes se van a  incrementar sino que lo que antes pagaba por completo el Estado ahora una parte la pondrán los privados. Es decir que esto se le agregaría al presupuesto original de la Secretaría… más recursos”, concluyó el integrante de la bancada radical.

Salir de la versión móvil