Ciudad de Córdoba (12/8/16). “No es conveniente modificar la traza original de la circunvalación”, así se pronunció la ex concejal y líder del espacio Fuerza de la Gente, en relación al conflicto desatado por la modificación a la traza de la circunvalación propuesta por la provincia sin haberse consultado al Municipio. También sumó críticas a la gestión mestrista.
En cuanto al tema que es materia de desacuerdos entre ambas gestiones, Olga Riutort afirmó que “no es conveniente modificar la traza urbana original porque esto afectaría al servicio de transporte y de recolección de residuos de los barrios que ya están insertos en el diseño anterior”.
En lo que pareció ser un guiño a la posición de la administración mestrista, a renglón seguido, advirtió del “negociado de la Municipalidad con el loteo Los Ombúes, en el que, por ese convenio urbanístico, la ciudad se perdió de recibir alrededor de $1950 millones, con los que se podrían haber construido 4 mil viviendas tipo Fonavi o asfaltar 2 mil calles de tierra”, puntualizó.
Además, Riutort coincidió con el planteo realizado por el intendente de Malagueño en que “se congestionaría todo el desarrollo urbano que se está haciendo en esa localidad”.
Al hacer foco en el flujo de tráfico que viene de Carlos Paz, la ex edil opinó que el achicamiento de la trama ocasionará “un embotellamiento como el que hoy existe en la Recta Martinolli y la mujer urbana”.