Repudio a agresiones a Macri y nueva amenaza de bomba en Casa Rosada

Macri y Vidal plan_de_habitat mar del plata

Buenos Aires/País (13/8/16). El presidente fue agredido por militantes opositores, que lanzaron piedras a su auto al término del acto en Mar del Plata, donde hizo anuncios de obras del Plan de Hábitat. La ministra Bullrich responsabilizó del hecho a «sectores» del Kirchnerismo. Asimismo, la titular de la cartera de Seguridad, confirmó una nueva amenaza de bomba en Casa de Gobierno, a través de un llamado telefónico en el que exigían el pago de un millón de dólares para no realizar el ataque. 

El automóvil en el que se desplazaba el presidente Mauricio Macri fue atacado este viernes a pedradas al término de un acto en la ciudad balnearia, donde el mandatario advirtió que «la agresión no es el camino», y el gobierno responsabilizó por ello a «sectores hostiles» del kirchnerismo.

Los incidentes se registraron tanto antes como después de la actividad encabezada por el mandatario en el barrio Belisario Roldán, donde había concurrido acompañado por la gobernadora Vidal, y por el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

«Espero que aquellos que creen que el camino es la agresión entiendan que hay que poner la energía en construir ese futuro que todos queremos con más amor, diálogo, respeto por el otro”, expresó Macri.

En ese sentido, destacó: “Ese es el camino y lo hemos elegido la mayoría de los argentinos. Vamos a terminar convenciéndolos de que agredir no es el camino».

Según señaló el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el acto se desarrollaba «con total normalidad hasta que de repente aparecieron 20 o 30 kirchneristas muy enojados, con un tono muy agresivo y empezaron a insultar».

«Volvieron a agredirnos cuando nos estábamos yendo con los autos. Escuchamos insultos y algún que otro forcejeo», sostuvo el funcionario que tiene bajo su cargo a la Casa Militar, encargada de la seguridad del jefe de Estado.

En medio de los incidentes entre los manifestantes y la Policía volaron piedras que golpearon a los vehículos oficiales que trasladaban a Macri y a la gobernadora bonaerense, aunque el enfrentamiento no llegó a mayores y no hubo heridos.

«Hay que usar la energía para construir, para pensar en el futuro, no para agredir», insistió el presidente, quien brindó un mensaje de apenas cuatro minutos en un acto que se desarrolló en un clima tenso, como consecuencia de los primeros disturbios.

manifestantes contra macri en mar del plataPor las agresiones, la ministra patricia Bullrich responsabilizó a “sectores” del kirchnerismo. «El FpV tiene muchos actores y muchos que están trabajando en diálogo con el gobierno. Y otros sectores que tienen una actitud hostil y que inclusive plantean la idea de que hay que estar de manera permanente en esta hostilidad contra el gobierno», sostuvo la funcionaria nacional.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, la ex diputada manifestó que el oficialismo considera que «hay una situación de fuerte agresión al gobierno».

«Todavía hay sectores políticos que no aceptan que la alternancia es buena en la democracia y que ha ganado un frente que merece gobernar en paz, sin agresiones, sin violencia, sin este permanente intento de agredir al Presidente», resaltó.

En otro tramo de la conferencia, la titular de la cartera de Seguridad, confirmó que este viernes se registró una nueva amenaza telefónica contra la Casa Rosada, en la que desconocidos advirtieron que pondrían una bomba si no se les entregaba un millón de dólares.

«Hoy hubo una amenaza planteando que iban a poner una bomba en la Casa Rosada si no se pagaban un millón de dólares. Imagínense. Se tomaron los protocolos del caso y se va a investigar de dónde vino esa llamada», subrayó la funcionaria.

Repudio de Eve y Massa

hebe en la plazaTras conocerse las agresiones al primer mandatario, la presidenta de Madres de Plaza de mayo y el líder del Frente Renovador repudiaron el acto violento.

Hebe de Bonafini manifestó que «lo peor es responderle a la violencia con violencia», pero señaló que «la gente está muy enojada» y dijo que tiene «miedo» de que se repitan los hechos de 2001.

«Lo peor que podemos hacer es a la violencia responderle con violencia», expresó Bonafini al ser consultada en diálogo con Radio Rivadavia sobre el ataque con piedras al auto del presidente Mauricio Macri.

No obstante, la dirigente advirtió que «la gente está muy enojada» porque el gobierno le «quita todo, los centros culturales, los clubes están cerrados porque no pueden pagar la luz y el gas, son muchas cosas que pasan».

En tanto, el diputado Sergio Massa repudió las agresiones contra el vehículo en el que viajaban Macri y Vidal, y enfatizó que «una alternativa política no se construye tirando piedras».

«Nuestro repudio a las agresiones recibidas por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal», expresó Massa a través de su cuenta de Twitter, horas antes de encabezar una cumbre del frente UNA en esa misma ciudad junto al ex gobernador De la Sota. (Fuente: NA, Télam y Redacción)