País (13/8/16). La Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la cartera de Producción de la Nación completó la capacitación con los representantes de 30 ciudades que fueron seleccionadas para fortalecer y desarrollar los ecosistemas emprendedores locales de todo el país.
Embajadores locales de 30 municipios del país participaron del programa “Ciudades para Emprender”, donde fueron capacitados sobre herramientas de apoyo al segmento, metodologías para el análisis de los ecosistemas locales y acciones que se pueden realizar para la promoción de la cultura emprendedora.
«A partir de ahora, todas las ciudades trabajarán en el diseño de un plan y desde el ministerio los vamos a acompañar con capacitaciones, apoyo económico y facilitando el acceso al resto de los programas y herramientas que ofrecemos para ayudar a crecer a los emprendedores de todo el país», sostuvo el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero.
“Ciudades para Emprender” dispone de un fondo total de $6 millones aportado por el gobierno nacional y que se distribuye en partes iguales entre los municipios elegidos con el objetivo de apoyar las iniciativas generadas por las comunidades locales, se destacó.
El programa procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en el territorio, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público, privado y de la sociedad civil: incubadoras, clubes de emprendedores, gobiernos, universidades e instituciones educativas de todo nivel, empresas, emprendedores y agencias de desarrollo, entre otros.
En esta primera etapa las ciudades seleccionadas fueron Necochea, Saladillo, Tandil, Rivadavia, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Las Breñas, Puerto Madryn, Marcos Juarez, Bell Ville, Villa Allende, Basavilbaso, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, General Alvear, Godoy Cruz, Oberá, Posadas, Zapala, San Carlos de Bariloche, San José de Metán, San Luis, Rafaela, San Justo, Las Parejas, Tafí Viejo, Yerba Buena, General Alvarado, Esquel y Gobernador Agrónomo Valentín Virasoro.