País (15/8/16). El ministro de Energía se presentará en la Cámara baja, donde estará cara a cara con el actual diputado y ex ministro Julio De Vido.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, concurrirá este martes a la Cámara baja para defender los aumentos tarifarios, en un plenario de comisiones en el que se esperan duras preguntas y críticas de la oposición, y existe expectativa por los cruces que pueda tener con el ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido.
Luego de que el miércoles fracasara la sesión especial solicitada con el fin de tratar, entre otros, un proyecto de interpelación al funcionario, porque la oposición no consiguió los dos tercios de los votos, el oficialismo anunció que invitaría al ministro a concurrir a un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía, Obras Públicas y Defensa del Consumidor, para explicar las subas de las tarifas del gas y luz.
Pese a que el interbloque Cambiemos impidió con su presencia que la oposición habilitara el tratamiento de la interpelación, son varios los diputados oficialistas que están de acuerdo con que Aranguren dé explicaciones sobre su gestión.
«Sí creo que tiene que venir el ministro a dar explicaciones, porque esto corresponde a una república», sostuvo la diputada oficialista durante la tensa sesión especial del miércoles, opinión que comparte con el resto de los diputados de la Coalición Cívica-ARI y algunos de la UCR, los dos socios del PRO en la alianza Cambiemos.
Aranguren asistirá a la Cámara de Diputados en medio de cuestionamientos que incluyen pedidos de renuncia, y críticas por lo que se considera una incompatibilidad con la función pública, al poseer 16 millones de pesos en acciones en la filial argentina de la petrolera holandesa Shell, de la que fue su CEO hasta meses antes de asumir en el Gabinete nacional.