«La tozudez del gobierno impide resolver el problema de tarifas»

lifschitz

Santa Fe/País (15/8/16). Así lo afirmó el gobernador, Miguel Lifschitz, quien de esa manera volvió a cuestionar a la administración nacional. El presidente Macri lo había señalado por no tener «vocación de trabajo en equipo».

El mandatario provincial criticó lo que llamó «tozudez» del gobierno de Mauricio Macri al poner en vigor los aumentos de las tarifas de servicios públicos y señaló que esa actitud impide que se resuelva el problema.

«Si no hubieran tenido una mirada tan tozuda, el problema se habría resuelto. De aquí para adelante hay que establecer reglas de juego claras», planteó el mandatario socialista, en declaraciones que formuló a Radio del Plata.

Lifschitz sostuvo este domingo que los aumentos se aplicaron «pésimamente, con tantas idas y vueltas», que «hasta el propio Gobierno se dio cuenta» de sus errores.

«Pienso que no hay que retrotraer todo porque sería peor el remedio que la enfermedad. Hay muchos sectores que pueden pagar las tarifas entonces de lo que se trata es de tener políticas de exención, de gradualismo, de financiamiento para los sectores que lo necesitan», planteó el gobernador santafesino.

Al respecto, opinó que «nadie puede acomodar su presupuesto de un día para el otro con cambios de 200, 300, 400% de aumento en las tarifas» e insistió en que la suba «debería ser gradual y con preaviso para que la gente se vaya acomodando».

También se declaró en contra de que el gobierno espere una decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el fallo que frenó el aumento en la tarifa del gas, por considerar que el presidente debe tomar una decisión política para revertir la situación.