Ante el reclamo vecinal, piden eximición del Inmobiliario para Villa el Libertador

bloque ADN ConcejoCiudad de Córdoba (16/8/16). La bancada de ediles de ADN ingresó este martes al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que plantea la eximición de la Contribución que incide sobre los inmuebles dispuesta por el Código Tributario Municipal, a los contribuyentes afectados por la falta del servicio de cloacas y del elevado nivel de las napas freáticas en el barrio.

El bloque opositor defendió su iniciativa ante la ausencia de red de cloacas en el Villa el Libertador, lo que sumado a las abundantes lluvias ocurridas meses atrás, “han provocado el desborde de cámaras sépticas y el hundimiento de los pozos ‘negros’, lo cual generó que las construcciones asentadas en dicho sector de la ciudad se vean debilitadas”, se afirmó.

“La mayoría de las familias que residen en dicho barrio no pueden utilizar los baños de sus viviendas quedando las mismas disfuncionales siendo imposible la construcción de nuevos pozos ya que a tan sólo 50 cm de la superficie se encuentran las napas”, se apuntó.

La situación que atraviesa el populoso barrio ubicado al suroeste de la ciudad ha tomado estado público en las últimas semanas a partir de un reclamo judicial que realizaron los vecinos al que la Justicia hizo lugar, incluso el propio juez de la causa visitó la zona para relevar el problema.

A pesar que la Municipalidad conoce esta realidad, no sólo por los constantes reclamos vecinales sino por la reciente resolución judicial, “ha iniciado algunas acciones paliativas sin lograr aún dar una solución de fondo para los habitantes de esa zona”, advirtieron los concejales opositores.

En ese sentido, hicieron foco en la responsabilidad del Municipio en asegurar el servicio de cloacas y las condiciones mínimas de salubridad. Por lo que consideraron necesario eximir a los vecinos del sector afectado, del pago de las contribuciones que inciden sobre los inmuebles hasta tanto se concrete la tan prometida obra de cloacas.